El salmantino Jairo Junciel se adentra en la novela de aventuras con “La máscara de Prometeo”

Almuzara publica el último libro de uno de los autores jóvenes más reconocidos de España en los últimos años

El escritor salmantino Jairo Junciel
El escritor salmantino Jairo Junciel FOTO: JMGARCIA/fotografo

Muchos aún se preguntan qué es lo que esconde la máscara de Prometeo. Pues ahora uno de los jóvenes autores más reconocidos en los últimos años, el salmantino Jairo Junciel, da algunas obras en su último libro, publicado por la editorial Almuzara.

“La máscara de Prometeo”, una novela de capa y espada ambientada en el siglo XIX, es la nueva obra de Jairo Junciel. Ante el lector, el galardonado escritor, se abre de par en par un nuevo mundo de aventuras que tiene ecos de Salgari y Stevenson. Ideal para leer en este periodo estival.

Un disparo fortuito y fatal del joven Daniel, 16 años, a su primo Misael en un juego de críos cambiará la vida de este casi niño que ha de huir en plena noche de la casa paterna para refugiarse en la increíble, exótica y exagerada mansión del anciano señor Waterfall, a quien desde ese momento deberá la vida.

Portada de "La máscara de Prometeo"
Portada de "La máscara de Prometeo" FOTO: Almuzara

El señor Uve Doble le embarcará en su cliper, bautizado como Prometeo, junto a “...un grupo de mentes preclaras, las mejores en sus respectivos campos. Gentes de, digamos… habilidades singulares”, explica el anciano. ¿Cuál es el destino de ese grupo de pasajeros? ¿Quiénes son y por qué han sido reclutados? ¿De qué “habilidades” se trata? ¿Qué tiene que ver Daniel con esos hombres?

Un nuevo accidente, esta vez sufrido por el joven, le dejará entre la vida y la muerte. Solo existe una manera de salvarle. Abrir una caja que alberga un “artefacto”, una máscara parecida a las de carnaval, y colocarla sobre su rostro para que sane. Pero, ¿cuál es el verdadero motivo de tan bizarra expedición?

Jairo Junciel es escritor, licenciado en Derecho y Matemáticas. Colabora como columnista en la prensa escrita, actividad que compagina con la creación de contenido para su canal de YouTube «Un ciudadano peligroso».

Amante de la literatura del Siglo de Oro y de la divulgación científica, cultiva diversos géneros literarios, como la novela histórica y la ciencia ficción. Respaldado por el aplauso de crítica y público tras su novela “El guardés del tabaco” (Almuzara, 2018), ganadora del prestigioso certamen Albert Jovell, y su continuación, “El secreto de Rosanegra” (Almuzara, 2019), fue finalista asimismo del Premio Planeta 2019.