Tribunales
El juez da 5 días a los okupas de “La Molinera” para desalojar el antiguo hotel vallisoletano
Además les impone una multa de 480 euros
El Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha ordenado a los integrantes del centro social okupa de “La Molinera”, que está establecido desde hace cuatro años en el antiguo hotel de cinco estrellas El Marqués de la Ensenada, que abandonen el inmueble de forma voluntaria en un plazo de cinco días y, si no lo hacen, se procederá al desalojo forzoso.
El pasado 21 de marzo este centro social logró esquivar una operación conjunta de la Policía Local y Nacional para el desalojo del inmueble y el portavoz de la asociación, Javier Lázaro, tachó de “ilegal” la operación de desalojo ya que la documentación aportada por la autoridad judicial no hacía alusión al desalojo de los miembros de “La Molinera”, sino “a los antiguos propietarios del inmueble”, que llevan años sin acceder al edificio, que desde su abandono está ocupado por esta asociación civil.
Ese día, fueron dos los integrantes de “La Molinera” los que, una vez desalojado el edificio, volvieron a entrar, por lo que fueron denunciados por la propiedad.
Ahora, el Juzgado de Instrucción 1 condena a estas dos personas por un delito leve de usurpación al entrar en el edificio después de que fuera desalojado por orden judicial. Esta intervención policial se llevó a cabo cuatro meses después de que los miembros de “La Molinera” anunciaran en un comunicado que habían recibido una solicitud de desalojo por parte del Juzgado, después de que Kelona Invest, un “fondo buitre” según los ocupas, se hubiera hecho con la titularidad del edificio.
El juez les impone una multa de 480 euros y les da cinco días para que abandonen el inmueble. En caso de no hacerlo voluntariamente, se procederá al desalojo forzoso, informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar