Sociedad

El “superagente” de la Guardia Civil palentino que sigue haciendo historia en el deporte

Rubén Pérez triunfa en el Mundial de Policías y Bomberos celebrado en Róterdam

Rubén Pérez Herrero, con la bandera de España tras lograr una de sus dos medallas de oro
Rubén Pérez Herrero, con la bandera de España tras lograr una de sus dos medallas de oroGuardia Civil PalenciaLa Razón

Los palentinos pueden presumir de contar con paisano superagente de la Guardia Civil de Palencia. Se trata de Rubén Pérez Herrero, y ha logrado dos medallas de bronce en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos celebrados en Róterdam (Países Bajos).

El guardia civil logró las medallas en las modalidades de cross corto y salto de altura, según ha informado este viernes la Guardia Civil, en la que ha sido su tercera participación en los juegos mundiales de policías y bomberos que se celebran cada dos años.

Rubén se encuentra destinado en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de Palencia y alterna esta actividad con su pasión por el atletismo en un club de Aguilar de Campoo del cual es presidente, así como en el club atletismo Puentecillas de Palencia, donde esta federado.

Para este campeonato ha entrenado tres horas diarias, seis días a la semana, y su intención es seguir participando en futuras ediciones.

El palentino ya obtuvo medalla de bronce en el mundial de Nueva York 2015 en la prueba de 1.500 metros y un oro y un bronce en los europeos en Pentatlón y en 3.000 metros obstáculos.

En los Juegos Mundiales de Róterdam España ha quedado segunda en el medallero, solo por detrás de los Países bajos, organizadores del Torneo, y la Guardia Civil ha conseguido 11 medallas