Sociedad

Siete personas son denunciadas en una breve “rave” en Salamanca

Los participantes en el encuentro lo abandonaron sin dejar basura y sin que se produjeran incidentes

Un agente de la Guardia Civil habla con un asistente a la fiesta "rave"
Un agente de la Guardia Civil habla con un asistente a la fiesta "rave"MARIAM A. MONTESINOSAgencia EFE

La Guardia Civil ha denunciado a siete personas que han participado en una breve fiesta “rave” junto al embalse de Santa Teresa, en la provincia de Salamanca, que habían llegado a la zona el domingo 21 de agosto por la tarde y la abandonaron el lunes 22 de agosto por la noche.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno de España en Castilla y León, los agentes de la Benemérita establecieron un dispositivo el pasado domingo al conocer que en el embalse de Santa Teresa, en el término de La Tala, se había establecido una veintena de personas en cinco camiones y una furgoneta.

Todos ellos llevaban objetos que se utilizan en “fiestas del tipo ‘rave’ como altavoces o grupos electrógenos”, según han añadido las mismas fuentes. La noche del domingo, y bajo el control de la Guardia Civil, utilizaron los equipos de sonido, “pero a bajo volumen”, y ya el lunes se denunció a siete miembros de este grupo de 20 personas por infracciones de montes, de aguas, de incendios o de sanidad animal.

Fue el lunes, a partir de las 17,30 horas, cuando todo el grupo comenzó a abandonar la zona del embalse de Santa Teresa, sin que quedara ni basura ni se produjeran incidentes, como han señalado desde la Delegación del Gobierno