Política
Tudanca: “Si no se reducen desequilibrios entre territorios, Castilla y León no se desarrollará”
El líder del PSOE denuncia que la Junta lleva casi dos años sin invertir ni un euro en el Plan Territorial de Fomento de Ávila, dotado con 34,5 millones, llamado a reindustrializar la provincia
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, ha visitado este jueves el Polígono Industrial de La Colilla, en Ávila, para conocer de cerca el estado de este espacio empresarial en compañía del alcalde del municipio, Juan Carlos Moreno, y del secretario general de los socialistas abulenses, Jesús Caro, entre otros cargos del partido del puño y la rosa.
Allí, el líder de los socialistas denunciaba que la Junta lleva casi dos años sin invertir ni un solo euro de los 26 millones que tiene comprometidos en el Plan Territorial de Fomento de Ávila, dotado en su conjunto con 34,5 millones, y que está llamado a reindustrializar esta provincia.
Tudanca advertía de que “no se puede tolerar” que promueva una“buena iniciativa” como este programa de desarrollo industrial y luego no se ponga en marcha. “No podemos esperar más ya que se tiene que poner en marcha ya”, decía, mientras ponía en valor el buen hacer y compromiso del Ayuntamiento de la Colilla, en el alfoz de la capital amurallada, que es la “única administración” que está invirtiendo en este polígono industrial
“Si por cada titular y anuncio que hace el señor Mañueco anunciando las inversiones de este plan se hubiera instalado aquí una industria, esto estaría hoy lleno”, afirmaba Tudanca, quien hacía hincapié en la necesidad de que se lleven a cabo cuanto antes “inversiones prácticas”, como los 400.000 euros que ha puesto sobre la mesa el Gobierno de España -decía- para arreglar la carretera de la N-110 que une Soria con Plasencia.
Asimismo, el también portavoz socialista en las Cortes reclamaba que estas inversiones en materia industrial y de infraestructuras se extiendan también a toda la provincia. “Si no se reducen desequilibrios entre territorios, Castilla y León no se desarrollará”, apuntaba, contundente.
Por ello, afirmaba que los socialistas seguirán exigiendo a la Junta que estás inversiones se desarrollen.
Incendios
Por otro lado, Tudanca aprovechaba su presencia en tierras abulenses, muy castigadas por las llamas, para denunciar una vez más la política forestal de la Junta, y más en concreto esta vez al “desmantelamiento” del operativo de prevención y extensión de incendios que se va a reducir a un 14 por ciento de su capacidad “por decisión de la Junta”.
“Y eso , como ya hemos visto en la provincia de Ávila , tiene dramáticas consecuencias”, señaló tras afirmar que “lo que es un absurdo y un despilfarro es que el PP y Vox se nieguen a investigar qué pasó en los graves incendios que han asolado la provincia y la Comunidad y también, para evitar que sucedan situaciones como la falta de agua potable en Lanzahita debido a la situación del monte tras los incendios "
Tudanca aseguraba que en el Gobierno regional “no hay nadie al mando” y calificaba de “circo” la forma de actuar en el Ejecutivo de coalición de PP y Vox. “La realidad es que en estos momentos de incertidumbre, la únicas medidas para ayudar a la gente que se han adoptado son las del Gobierno de España”, decía el líder del PSOE, para quien PP y Vox están de lado de las eléctricas como estuvieron antes con los bancos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar