Cargando...

Política

García-Gallardo llama “imbécil” a Igea por mofarse de su aparición en “Masterchef”

“Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento”, contesta el portavoz de Cs, durante una interpelación en las Cortes sobre política general en materia de transparencia y buen gobierno

García-Gallardo, vicepresidente de la Junta, momentos antes del comienzo del Pleno Miriam Chacón ICALAgencia ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), ha llamado “imbécil” al procurador de Cs en las Cortes y ex vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, por mofarse de su aparición en el programa televisivo de Masterchef y quejarse en él sobre un puré.

El incidente se produjo durante una interpelación del dirigente “naranja” en relación a la política general en materia de transparencia y buen gobierno donde acusó a la Junta de haber echado “el freno” en el rigor del Código Ético y se preguntó si se va a publicar el dinero a los medios de la publicidad institucional o se quedará en “una bravuconada” de Vox.

Desde su escaño en el que seguía la intervención, García-Gallardo deslizó “eres un imbécil”.

¿Me ha llamado usted imbécil?”, decía, sorprendido, Igea, para preguntar al presidente de las Cortes “si esto era ahora la costumbre”. “Continúe, señoría”, dijo Carlos Pollán, mientras Igea, después, instaba al vicepresidente a controlarse: “¿No le han enseñado a usted a contenerse?, le preguntaba. Si bien, acto seguido, el dirigente de Vox añadía sobre Igea que “también era un presunto delincuente”.

En el hemiciclo se escucho un “rectifique, hombre” ante las palabras de García-Gallardo a Igea, sin que se escuchara ninguna rectificación que pueda figurar en el Diario de Sesiones de las Cortes.

”Señor vicepresidente, es usted una vergüenza para este parlamento”, finalizaba Igea sobre este encontronazo.

Mal ejemplo en las Cortes

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, lamentaba después en su intervención en el debate de esta interpelación el “mal ejemplo” que se da desde la Cortes si se mantiene un debate “como el que se acaba de producir”, por lo que ha llamado a todos los procuradores a mantener “el debido respeto y decoro” en la Cámara.

No es la primera sesión en la que los miembros de la oposición expresan sus quejas durante sus intervenciones en la Cámara por las interrupciones y descalificaciones que, a su juicio, realiza durante los debates el vicepresidente de la Junta

Cargando...