Deportes

La octava Copa del Rey de El Salvador ya está en Valladolid

El alcalde Óscar Puente ensalza el mérito del club de rugby vallisoletano

Recepción en el Ayuntamiento de Valladolid al Club Rugby El Salvador
Recepción en el Ayuntamiento de Valladolid al Club Rugby El SalvadorAyto. Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha sido el escenario donde se ha celebrado el acto de recepción al club El Salvador de rugby, tras su consecución este viernes del título de la Copa del Rey de España, la octava en su historia. El conjunto vallisoletano se impuso en el estadio La Cartuja de Sevilla en una durísima y tensa final al Real Ciencias Enerside por 27-26, en un partido en el que ambos equipos tuvieron el dominio durante diferentes fases, y que cambió de signo en varias ocasiones a lo largo de los 80 minutos que duró el encuentro.

“Es algo que habéis conseguido en medio de grandes dificultades. La suerte llega si se busca y vosotros la habéis buscado. Sois un equipo que nunca se rinde”, afirmaba el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que presidió esta recepción, junto al concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, así como el presidente del club, el entrenador y el capitán del Chami.

“Seguro que vamos a venir al Ayuntamiento de Valladolid más veces este año”, ha prometido Juan Carlos Pérez. Tanto el presidente del club como el entrenador han dado las gracias al Ayuntamiento, a todos los estamentos del club y especialmente, a la afición.