Ángeles Custodios
La Policía Nacional acerca su labor a la sociedad
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones visita en Soria una exposición de material y especialidades del Cuerpo
La Policía Nacional ha celebrado como se merece este domingo el día de su patrón, los Santos Ángeles Custodios, protector de cada uno de los agentes, y lo ha hecho con numerosas actividades por toda España, como exposiciones, para acercar la labor que realizan los agentes cada día por la seguridad de las personas.
Y una de estas actividades, concretamente una exposición de vehículos policiales, material antidisturbios, así como material operativo de unidades de Policía Científica, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos o Medios Aéreos, se ha llevado a cabo en la Plaza Mariano Granados de Soria, por la que han pasado miles de personas durante todo el día.
La muestra ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, quien aprovechaba esta jornada festiva para la Policía, para defender el papel de este Cuerpo y su contribución a que los españoles vivamos más seguros.
“Se trata de una de las instituciones más valoradas y queridas en España”, destacaba la dirigente socialista, quien aseguraba que este sentimiento se agiganta aún más en lugares como Soria y Castilla y León, territorios que se encuentran entre los más seguros de España, “gracias a la profesionalidad y dedicación de nuestros agentes”, decía.
Durante esta jornada, aparte de la exposición, se llevaba a cabo una demostración operativa del trabajo que realizan los guías caninos y los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX-NRBQ).
La delegada apuntaba que con esta exposición se pretende dar a conocer un poco más las especialidades de la Policía Nacional y que la ciudadanía vean de cerca cómo trabajan y el amplio espectro de servicios que pueden llegar a prestar.
Además, Barcones avanzaba que el nuevo edificio de la Policía Nacional en Soria, junto al parque de Bomberos y detrás de la Comandancia de la Guardia Civil, será una realidad el año que viene ya que las obras “marchan a muy buen ritmo”.
La delegada también destacaba el incremento de agentes que ha habido en la provincia soriana gracias al nuevo centro penitenciario cuya seguridad exterior ha pasado a ser competencia de la Policía Nacional.
Así, señalaba que en agosto del año pasado se incorporaron 36 nuevos agentes y es que la relación de puestos de trabajo de la Comisaría de Soria paso de 137 a 174 funcionarios.
En el recorrido, Barcones estuvo acompañada por el subdelegado en Soria, Miguel Latorre, y por el nuevo comisario jefe de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, Francisco Moñux.
✕
Accede a tu cuenta para comentar