Cultura

Los editores y libreros de Castilla y León buscan nuevos contratos en Fráncfort

La Comunidad quiere ser protagonista en la mayor feria comercial del libro en el mundo y divulgar la cultura y la lengua española con origen en esta tierra

Las principales editoriales de Castilla y León buscan contratos en Frankfurt
Las principales editoriales de Castilla y León buscan contratos en FrankfurtASOCIACIÓN DE LIBREROS DE VIEJO LIBRISASOCIACIÓN DE LIBREROS DE VIEJO

Desde hoy y hasta el domingo, la ciudad alemana de Fráncfort acoge su especial Feria Libro, que está considerada como la mayor plataforma comercial del sector editorial del mundo.

Castilla y León quiere ser protagonista en este cónclave cultural y para ello ha desembarcado con una amplia presencia de editores y empresas con el objetivo de comprar y vender el mayor número posible de derechos editoriales y firmar suculentos contratos. No en vano, ocho de cada diez contratos anuales de derechos de autor se cierran en esta cita, convertida en el foro internacional más importante, según destacan desde la Consejería de Cultura y Turismo.

Editores, libreros, distribuidores gráficos, agentes literarios, ilustradores, autores, traductores, imprentas e intermediarios del mundo editorial participan en esta cita que, en esta ocasión, tiene a España como país invitado de honor, algo que no ocurría desde 1991.

Por este motivo, desde el departamento que dirige Gonzalo Santonja ven en este encuentro una gran oportunidad para las editoriales de Castilla y León, que cuentan con un mercado mundial de casi 500 millones de hispanohablantes como potenciales lectores.

De hecho, en Fráncfort se promocionarán los libros de más de un centenar de escritores de Castilla y León, lo que, a juicio de la Junta, servirá para divulgar la cultura y la lengua española con origen en esta Comunidad.

Las empresas de la Comunidad que tendrán representación en esta feria son: AF Editores (Valladolid), Editorial Delirio (Salamanca), Eolas Ediciones (León), Fundación Santa María la Real (Palencia), Editorial La Uña Rota (Segovia), Ediciones Menguantes (León), Menoscuarto Ediciones (Palencia), Menoslobos Taller Editorial (León), Editorial Páramo (Valladolid), Editorial Rocobricks (Zamora), Ediciones Universidad de Salamanca (Salamanca) y Uve Books (Segovia).