Política

El discurso de Sánchez, a la altura del “mejor monólogo” del club de la comedia

Así resume Vox la intervención del presidente del Gobierno en Soria, a quien recuerdan la gratuidad de la educación o las rebajas fiscales llevadas a cabo en Castilla y León

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (2i), junto al secretario general del PSEOCYL, Luis Tudanca (i) durante un acto público celebrado en el Espacio Alameda del Parque de la Dehesa, este sábado, en Soria.
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (2i), junto al secretario general del PSEOCYL, Luis Tudanca (i) durante un acto público celebrado en el Espacio Alameda del Parque de la Dehesa, este sábado, en Soria.Wifredo García AlvaroAgencia EFE

Vox responde a las críticas a la oposición pronunciadas este sábado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Soria con las medidas puestas en marcha en Castilla y León por la coalición de Gobierno entre PP y Vox, en la única Comunidad donde gobierna la formación de Santiago Abascal.

A través de un mensaje en redes sociales, Vox ha recordado al presidente del Gobierno medidas como las ayudas al alquiler para jóvenes recientemente convocadas en la Comunidad, que supondrán ayudas de hasta 250 euros o la gratuidad de la educación de 2 a 3 años, que “supondrá un ahorro de 2.000 euros a las familias”, han cuantificado.

Asimismo, Vox ha indicado que el Gobierno de coalición junto al PP ha llevado a cabo una “gran rebaja fiscal” para la industria, con “un ahorro de hasta 12.000 euros para las empresas”, al tiempo que han destacado las ayudas puestas en funcionamiento para las empresas de la Comunidad “afectadas por el confinamiento energético del Gobierno”.

“Hoy le ha tocado reírse de los ciudadanos de Soria El discurso de Sánchez hablando de un PSOE que hace nación y que ayuda a los territorios más desfavorecidos viendo cómo negocia y reparte los presupuestos ha estado a la altura del mejor de los monólogos del club de la comedia”, escribe la formación conservadora en otro mensaje.

También el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, ha preguntado a Sánchez a quién pretende engañar, mientras asegura que el Estado de las Autonomías “lleva décadas discriminando a Castilla y León en beneficio de gobiernos separatistas”. “Y con el Gobierno de Sánchez -prosigue- sólo se ha agravado”. Un texto que acompaña con las palabras del presidente hoy sacando pecho de que el AVE ha llegado a Castilla y León gracias a los socialistas. Primero a Valladolid con Zapatero, y ahora a Burgos con él.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este sábado en Soria a formaciones como el PP que den una respuesta clara sobre si apoyan la solución ibérica de topar el precio del gas para limitar la inflación energética, así como para otras de sus últimas propuestas, como subir las pensiones y el salario mínimo según el IPC