Sociedad

Reclaman la exhumación de un gobernador civil del convento de Santa Clara de Benavente (Zamora)

Se trata de Carlos Pinilla, que fuera también Jefe Provincial del Movimiento

Convento de Santa Clara
Convento de Santa ClaraLa Razón

Tras la exhumación esta semana en Sevilla de los restos mortales de Queipo del Llano, en las últimas horas la Asociación Benito Pellitero ha reclamado la exhumación de Carlos Pinilla del convento de Santa Clara en Benavente (Zamora). Pinilla fue gobernador civil y Jefe Provincial del Movimiento de Zamora, nacido en la localidad de Cerecinos de Carrizal que se encuentran enterrados en un lugar de culto abierto al público, la Iglesia del Convento.

Así lo ha reclamado en los micrófonos de la Cadena Ser, Eduardo Velasco, presidente de la asociación, quien ha pedido al subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, que solicite la exhumación de los restos de Pinilla, así como los de su mujer y su hermano. En el programa “Hoy por Hoy Zamora y Benavente”, Velasco declaraba que “el convento de las claras parece un cortijo familiar”.

Una noticia que sucede tras conocerse también que varios vecinos de la localidad vallisoletana de Tordesillas han pedido acoger los restos del general franquista Gonzalo Queipo de Llano, y que nació en este municipio en el año 1975. El ayuntamiento tordesillano se ha desmarcado de esta petición y que no va a mover ficha. En el municipio no queda ninguna calle con vinculación a la dictadura, y la del propio Queipo de Llano que fue sustituido por el de San Antón.