Política

Rollán ve en el Gobierno de Sánchez “el mundo al revés”: los condenados por sedición legislan para derogar el delito y se beneficia a los violadores con leyes que deberían proteger a las mujeres

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP apela en Zamora a que, por un instante, reine la cordura en el Ejecutivo central, que tiene tres ministros jueces e insta a revisar la Ley del solo sí es sí

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local nacional, Pedro Rollán, se reúne con el Comité de Política Local y con el Comité de Dirección del PP de Zamora
El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local nacional, Pedro Rollán, se reúne con el Comité de Política Local y con el Comité de Dirección del PP de ZamoraJose Luis LealAgencia ICAL

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular (PP), Pedro Rollán, ve en el Gobierno de Pedro Sánchez “el mundo al revés”, ya que “los condenados por sedición legislan para derogar el delito y se beneficia a los violadores con leyes que deberían proteger a las mujeres”.

Por este motivo, apeló, tras reunirse con el Comité de Política Local y el Comité de Dirección del PP zamorano, a que, por un instante, “reine la cordura en el Ejecutivo central, que tiene tres ministros jueces e insta a revisar la Ley del solo sí es sí: “¿Dónde está su experiencia y su aval?”, se preguntó.

El dirigente popular recordó que el PP advirtió durante la tramitación de la norma que esta situación podría llegar a darse y ya son más de once los casos de violadores que se están beneficiando de una Ley que supuestamente iba a proteger a las mujeres y en verdad es “un alivio para los condenados por violación”.

Asimismo, informó de que su partido ha registrado una iniciativa urgente en el Parlamento para llevar a cabo una “profunda” revisión de la Ley y exige el cese inmediato de los ataques al Poder Judicial, que tiene a los magistrados “perplejos” ante los insultos de algunas ministras.

Pedro Rollán también criticó “la sedición y malversación de autor, auspiciada por ERC, que pretende derogar y modificar el PSOE” y lamentó que, “con este Gobierno, cada dos o tres días haya un escándalo nuevo”.

También aseguró que, “con la actitud de Sánchez y Marlaska en lo sucedido en la valla de Melilla, están propiciando una imagen internacional de que España pisotea los Derechos Humanos, por lo que exige explicaciones urgentes”.

Al respecto, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP alertóa de que, con los datos económicos objetivos, “vienen curvas”, y ante una situación difícil, “tenemos el peor Gobierno en el peor momento”.

Y es que, ve en el Ejecutivo de Sánchez un “Gobierno endiosado y subido en una atalaya, sin bajar a pisar lo que sucede en la calle” y le insta a anteponer los intereses del país a los partidistas, con un giro de 180 grados en sus actuaciones políticas.

En este sentido recordó las propuestas del Partido Popular ante una inflación acumulada de un 15 por ciento, que pasan por un IVA superreducido en los productos básicos, o deflactar el IRPF, mientras que el Gobierno tiene un sobre ingreso de más de 30.000 millones de euros y se olvida de los que peor lo están pasando.

Por ello, Pedro Rollán valoró las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por el PP que, en la provincia de Zamora conllevan 60 millones de euros para la mejora de infraestructuras y criticó “el olvido de los socialistas de la España despoblada que utilizó electoralmente”.

Valle de los Caídos

Por otra parte, el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular se refirió, a pregunta de los periodistas, que la edificación del Valle de los Caídos es “un conjunto escultórico e histórico que forma parte del panorama de la Comunidad de Madrid”, en alusión a las críticas vertidas hacia el Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso, que plantea proteger la cruz con una nueva Ley de Patrimonio Cultural.

“El que se quiera dotar de una protección arquitectónica e histórica a un elemento, a una construcción que es histórica y arquitectónica creo que hay que darle única y exclusivamente la lectura y la interpretación que tiene. En el Partido Popular, estamos más preocupados por los vivos que en remover cuestiones del pasado”, aseguró.

“Las cuestiones del pasado ya fueron resueltas en algo que algunos pretenden dinamitar, que es la Constitución Española, que fue una transición ejemplar, que es reconocida y admirada en todos los países sin excepción y que el Partido Socialista y Podemos se han empeñado, una vez sí y otra vez también en tumbar”, concluyó Pedro Rollán.