Sociedad

La III Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEF se suma a “Impulsando a la infancia”

La fondos recaudados gracias a las empresas y entidades amigas se destinarán a financiar, entre otras necesidades, la adquisición de Kits de ayuda para luchar contra la desnutrición de los más pequeños

Autoridades en la III Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEF
Autoridades en la III Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEFPHOTOGENIC PR

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid ha acogido este martes 22 de noviembre su 3ª Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEF, una iniciativa solidaria puesta en marcha desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Proyección Social con motivo del Día Mundial del Niño, con el objetivo de recaudar fondos para salvar muchas vidas.

Se trata de una competición en la que los participantes, estudiantes y profesores, organizados por equipos, han tenido que superar sencillas pruebas, y otras no tanto, de habilidad y resistencia. Asimismo, la Carrera ha contado con la colaboración de entidades e instituciones amigas de la UEMC para patrocinar a los corredores que participarán en la actividad.

Se ha contado con la colaboración de la Academia de Caballería de Valladolid, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Epis&Laboral Clothes, Microbio, iSPORT Services, Hermanos Hoyos y del Laboratorio de Calibración Eléctrica de Castilla y León (LACECAL).

III Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEF
III Carrera de Obstáculos UEMC a favor de UNICEFPHOTOGENIC PR

La 3ª Carrera de Obstáculos UEMC es una acción enmarcada en la campaña de UNICEF “Impulsando a la infancia”, iniciativa que pretende poner de nuevo en el punto de mira situaciones de emergencia provocadas por epidemias, desastres naturales y conflictos armados que afectan a la supervivencia de los más pequeños y que con el paso del tiempo han quedado olvidadas al margen del foco mediático.

Los fondos recaudados servirán para financiar la adquisición de los conocidos como “Fondos de Emergencia” o Kits de ayuda para luchar contra la desnutrición de los más pequeños en estas situaciones críticas y ampliar el acceso a alimentos terapéuticos y otros productos nutritivos esenciales.