Política
El PSOE sale en tromba a las calles y llama a plantar cara a la “extrema derecha”
“No toleraremos que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León”, asegura Tudanca
El PSOE ha salido en tromba este domingo con sus principales líderes en la Comunidad a las calles de las capitales de provincia de Castilla y León para participar las protestas convocadas por los sindicatos UGT y CCOO contra Vox.
Unas manifestaciones en las que han hecho un llamamiento a los “demócratas” a plantar cara a la “extrema derecha”, en referencia al partido que lidera Santiago Abascal y que Gobierna en coalición con el PP en Castilla y León.
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, participaba en la manifestación de Valladolidjunto a la viceportavoz del grupo parlamentario, Patricia Gómez, donde aseguraba, contundente, que los socialistas “no toleraremos que Vox logre su objetivo de romper la convivencia en Castilla y León”, a la vez que llamaba a hacer frente al “discurso del odio” que, en su opinión, están inyectando en la sociedad.
Tudanca, además, advertía de la “preocupante deriva” como consecuencia del primer gobierno en España que ha contado con la “extrema derecha”, y acusaba a Vox de haber roto la convivencia en Castilla y León, “con ataques al Diálogo Social, a la Memoria Histórica, a la igualdad, a la lucha contra la violencia de género y a los derechos y libertades”, decía.
Por todo ello, el dirigente burgalés apuntaba que “los demócratas no pueden ponerse de perfil”, y que por eso están en la calle manifestándose, “para decir alto y claro que basta”.
El también portavoz del Grupo Parlamentario Socialista denuncina el “desprestigio” de la política y de las instituciones desde la entrada de Vox en el Gobierno “con insultos y ejerciendo la violencia política contra los que piensan de forma diferente”.
“Pero no nos vamos a rendir y seguiremos luchando por la democracia, la libertad y los derechos con una sonrisa”, decía Tudanca.
Asimismo, desde Zamora, la socialista Ana Sánchez, que participaba en la manifestación sindical por las calles de la capital zamorana, aseguraba que le resulta “inquietante y preocupante” que Vox lleve a las calles la política del odio, en referencia a las protestas de este domingo por todo el país.
Por ello justificaba su presencia en la manifestación porque, según decía, ella defiende “todo lo contrario: el respeto al diferente, a todas las ideologías y la fortaleza de la democracia”.
Asimismo, aseguraba que el objetivo del PSOE sumándose a estas protestas es conseguir que la democracia siga siendo fuerte frente al “deterioro de las instituciones” de Castilla y León en las que se han perdido “las formas políticas” por culpa del Gobierno “ultraderechista” de PP y Vox.
✕
Accede a tu cuenta para comentar