Sociedad
La Asociación Down y la Fundación VRAC llenan de magia Pepe Rojo
El equipo de rugby vallisoletano fue anfitrión de la jornada dominical del XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down
Ni la niebla ni el frío pudieron con la ilusión de las decenas de familias que se congregaron este domingo 4 de diciembre en los Campos de Pepe Rojo de la mano de la Asociación Down y de la Fundación VRAC. Y es que el rugby fue protagonista de la actividad que protagonizó la segunda jornada del XXII Encuentro Nacional de Familias de Personas con Síndrome de Down que durante estas fechas se celebra en Valladolid.
Así, niños y niñas de diferentes edades, junto a sus familias, pudieron comprobar de primera mano lo integrador e inclusivo que puede llegar a ser el deporte y, concretamente, el rugby. Desde media mañana se llevaron a cabo todo tipo de actividades, con un fin lúdico, para dar a conocer el rugby de la mano de técnicos, directivos y jugadores del VRAC, de sus diferentes categorías y equipos, incluidos miembros de la plantilla División de Honor, así como del VRAC Femenino.
La actividad, organizada por la Fundación VRAC, estuvo marcada por la característica niebla y la baja temperatura dominical de Valladolid. Pese a ello, las sonrisas, el buen ambiente y las ganas de pasar un buen rato “en equipo” permitieron vivir una jornada inolvidable para pequeños y mayores.
El presidente del VRAC, José María Valentín – Gamazo, asistió el sábado al acto inaugural del Encuentro Nacional de Personas con Síndrome de Down en el Centro Cultural Miguel Delibes. Allí, el Presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, quiso destacar la labor que, continuadamente, desarrolla la Fundación VRAC para facilitar la integración en el rugby y en el deporte de los niños y niñas con Síndrome de Down, los cuales forman parte de los equipos de las Escuelas VRAC, entrenando y compitiendo de forma habitual junto al resto de sus compañeros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar