Sociedad

Salamanca recuerda la figura del Guardia Urbano

El evento, que ha cumplido 25 años, tiene un carácter solidario también en favor de las hermanitas de los pobres

XXV Día del Guardia Urbano en Salamanca
XXV Día del Guardia Urbano en SalamancaJESÚS FORMIGOAgencia ICAL

Salamanca ha rendido homenaje este domingo a la figura del Guardia Urbano en la vigésimo quinta edición de este acto, que recuerda la labor de estos profesionales entre los años 40 y 60, encargados de dirigir y regular el tráfico. Alrededor de 180 coches clásicos participaron en esta iniciativa con carácter solidario, en favor de las Hermanitas de los Pobres.

El evento, organizado por la agrupación Automóvil Club de Salamanca, comenzó con una marcha por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza Mayor, donde asistentes y vecinos pueden entregar a las Hermanitas de los Pobres el antiguo aguinaldo de Navidad que se hacía a los guardias urbanos, además del dinero de las placas de los participantes.

En total han participado 180 coches y serán cerca de dos mil euros los que recauden, a los que se les va añadir ahora los donativos materiales que se están acumulando en un camión, donde cada persona puede aportar la cantidad que desee.

En esta ocasión, las monjas solicitaron café y galletas, pero cualquier donativo de comida no perecedera también fue bienvenido.