Sociedad

La San Silvestre salmantina provocará cortes y regulaciones de tráfico este lunes

La Policía Local pide colaboración para la retirada de los vehículos con el objetivo de facilitar los preparativos para el desarrollo de la prueba deportiva

San Silvestre salmantina
San Silvestre salmantinaDavid Arranz

La celebración este lunes, 26 de diciembre, por la mañana, de la XXXVIII edición de la tradicional carrera deportiva San Silvestre Salmantina provocará cortes y regulaciones de tráfico por parte de la Policía Local de Salamanca.

Según informó este domingo el Ayuntamiento, desde las 15.00 horas de hoy, estará prohibido el estacionamiento de vehículos en el paseo de San Antonio y paseo del Rollo, así como en tramos específicos de las siguientes calles: Domingo de Soto, Méjico, Doctor Gómez Ulla, Paraguay, Campoamor, Príncipe de Vergara y Cuesta de Oviedo. Además, desde las 7.00 horas de mañana estará prohibido el acceso y la circulación de vehículos en el paseo de San Antonio.

La primera prueba generará cortes de tráfico desde las 11.30 horas al paso de los corredores en el paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier, calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Mérida, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes. La segunda prueba generará cortes desde las 11.50 horas en las mismas calles.

La tercera prueba producirá cortes desde las 12.10 horas en el paseo de San Antonio, calles Domingo de Soto y San Francisco Javier, calle Paraguay, calle Méjico, calle Doctor Gómez Ulla, calle Cruz de Caravaca, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

Por último, la cuarta prueba generará cortes de tráfico desde las 12.30 horas en el paseo de San Antonio, paseo de Canalejas, plaza de España, avenida de Mirat, puerta de Zamora, calle Zamora, plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, accesos al Puente Romano, paseo del Progreso, glorieta de la Charrería, puente de Sánchez Fabrés, glorieta de los Milagros, Vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de las Agustinas, calle Ramón y Cajal, paseo de San Vicente, paseo de Carmelitas, avenida de Villamayor, avenida de Portugal, paseo de la Estación, avenida de los Comuneros, plaza del Alto del Rollo, paseo del Rollo, plaza de Cuatro Caminos y paseo de San Antonio, y en todas las calles confluentes.

El Ayuntamiento recordó que todas las regulaciones de tráfico descritas terminarán con la finalización de las distintas pruebas, en torno a las 15.00 horas. Los itinerarios programados se irán abriendo al tráfico cuando haya pasado el vehículo policial que cierra cada carrera.

La Policía Local de Salamanca agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes locales y las regulaciones que, circunstancialmente, determine en cada momento el tráfico rodado, y que afectarán especialmente a las vías mencionadas y a todas sus intersecciones y confluencias.