Solidaridad

El calendario más solidario para ayudar a la Sierra de la Culebra zamorana

Los cerca de diez mil euros que se recaudarán se añadirán al fondo impulsado el pasado mes de julio por Caja Rural de Zamora, que ya supera los 580.000 euros

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, participan en el acto de entrega del importe recaudado con la venta de calendarios editados con fotografías de Susana Cabana del incendio de la Sierra de la Culebra.
El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora, Jesús María Prada, y el secretario de la Fundación Caja Rural de Zamora, Feliciano Ferrero, participan en el acto de entrega del importe recaudado con la venta de calendarios editados con fotografías de Susana Cabana del incendio de la Sierra de la Culebra.Jose Luis LealAgencia ICAL

Zamora y los zamoranos se movilizan para seguir recaudando fondos que puedan echar un mano en la recuperación de la xzona devastada por las llamas el pasado verano en la Sierra de la Culebra.

Y es que de la mano de la Diputación zamorana y la Fundación Caja Rural de Zamora se ha editado un calendario solidario realizado con fotografías del grave incendio registrado el pasado mes de junio en esta enclave donde conviven el lobo y los ciervos, que ha conseguido recaudar más de 9.100 euros, según ha desvelado hoy la fotógrafa Susana Cabana, autora de las imágenes, quien espera recoger algo más con los “poquitos” almanaques que quedan a la venta en el Centro de Interpretación de los Beatos, en Tábara, donde hay una exposición con el proyecto del que salieron las fotos de este calendario.

El dinero irá destinado al fondo de Caja Rural, que ha ido recaudando dinero para los afectados”, según explicaba Susana Cabana, quien agradecía la colaboración de la Institución provincial y de la Fundación Caja Rural de Zamora, así como la “implicación” del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, José Almeida y de “todos quienes colaboraron con el proyecto”.

Ambos han sido los artífices de este calendario solidario, que se ha vendido casi la totalidad y que, según Feliciano Ferrero, de la entidad financiera, es un empuje importante para echar a un cable las personas afectadas de la Sierra de la Culebra.

Por su parte, Jesús María Prada, vicepresidente de la Diputación, valoraba la red de colaboradores tejida en torno al proyecto, “lo que ha hecho posible que saliera adelante para conseguir una cantidad importante de dinero”. “Los incendios nos marcaron mucho este año. A poco, 2023 tiene que ser mejor”, apuntaba.

Por último, José Almeida ponía de manifiesto que instituciones como la Diputación de Zamora y entidades como la cooperativa de crédito “siempre vienen a dar” y que, en esta ocasión, “es la primera vez que vienen a recibir, por lo que se trata de una situación un poco especial”.