Temporal

Los ríos Arlanza y Órbigo, en alerta por el aumento de sus caudales

La Confederación Hidrográfica del Duero avisa de crecidas en las provincias de Palencia y Burgos, y de León y Zamora, respectivamente

Río Arlanza a su paso por Palacios de la Sierra, en Burgos
Río Arlanza a su paso por Palacios de la Sierra, en BurgosLa RazónLa Razón

El temporal de nieve que está azotando a Castilla y León, sumado a las últimas lluvias que se han producido la semana pasada está provocando que el cauce de los ríos esté creciendo de forma peligrosa en algunos puntos.

De hecho, la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha avisado esta mañana de crecidas en los ríos Arlanza en Peral del Arlanza (Burgos) y Quintana del Puente (Palencia), así como en el Órbigo, en Cebrones del Río (León) y Manganeses (Zamora), según informa el organismo regulador de la cuenca.

En concreto, el Arlanza alcanza un caudal de 149,68 metros cúbicos por segundo y un nivel de 3,04 metros en Peral del Arlanza, mientras que en Quintana del Puente, el río registra un caudal de 168,61 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,98 metros.

En cuanto al Órbigo, alcanza en Cebrones del Río un caudal de 199,59 metros cúbicos por segundo y un nivel de 2,87 metros, mientras en Manganeses, el caudal es de 236,61 metros cúbicos por segundo y el nivel de las aguas, de 3,04 metros.