Borrasca Fien

Un convoy de 150 camiones sale de su embolsamiento en Aguilar hacia Cantabria

Las zonas de embolsamiento ya están al límite de su capacidad y en la provincia de Palencia se les está deteniendo en Osorno

Camiones en la carretera con nieve en Cantabria
Camiones en la carretera con nieve en CantabriaEUROPA PRESSEUROPA PRESS

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido durante este mediodía a desembolsar camiones en el polígono de Aguilar de Campoo, en la provincia de Palencia, y establecido un convoy de alrededor de 150 vehículos que ya se dirige hacia Cantabria, según informó la Delegación del Gobierno.

Además, mejora la situación de la circulación, a pesar del temporal de nieve que afecta a la Comunidad, en la N-627, entre San Martín de Ubierna y Aguilar de Campoo, entre los kilómetros 68 y 78,200; y la A-73 (Burgos-Aguilar) del 63 al 64,800.

Por último, se abre también, la N-611 solo para turismos, aunque con la necesidad de uso cadenas para automóviles. Así sucede en esta vía desde el punto kilométrico 100, en Aguilar de Campoo, hasta el 117, en el límite con la región cántabra.

Desde la delegación del Gobierno cántabra informan que como las zonas de embolsamiento ya están al límite de su capacidad, en la provincia de Palencia se les está deteniendo en Osorno, mientras que en Cantabria se les está devolviendo a Torrelavega.

De momento, la A-67 está en nivel rojo en Molledo (Cantabria) por lo que está prohibida la circulación de camiones en esa zona, mientras que para el resto de vehículos es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.