Temporal

Nevadas de hasta 35 centímetros en Castilla y León

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso naranja en zonas montañosas

Una quitanieves despeja la nieve acumulada en la calzada, en una intersección en León este martes. El temporal de nieve y frío afecta al norte de la provincia leonesa. EFE/J.Casares
Una quitanieves despeja la nieve acumulada en la calzada, en una intersección en León este martes. El temporal de nieve y frío afecta al norte de la provincia leonesa. EFE/J.CasaresJ.CasaresAgencia EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado hoy el aviso naranja por nevadas de hasta 35 centímetros en las zonas de montaña de Castilla y León. En otros puntos de Soria y Salamanca el aviso es amarillo, ya que las acumulaciones previstas son menores. Sólo Valladolid se libra de esta situación en toda la Comunidad.

Por provincias, en Ávila el aviso naranja contempla 20 centímetros en el Sistema Central y cinco en la meseta; en Burgos, se esperan 30 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica, 15 en la Ibérica, diez en la zona norte y cuatro en la meseta y el Condado de Treviño, mientras en León el manto podrá llegar a los 35 centímetros, los diez en el Bierzo y los cuatro en la meseta. En el caso de Palencia son 25 los esperados para la Cordillera Cantábrica y cuatro en la meseta.

En el caso de Salamanca, con aviso amarillo, las previsiones apuntan a nevadas de hasta 15 centímetros en el Sistema Central, mientras en Segovia se esperan 20 centímetros en el Sistema Central y cinco en la meseta, por lo que el aviso es naranja. En el caso de Soria, se estiman acumulaciones de 15 centímetros en la Ibérica, 12 en el Sistema Central y cuatro en la meseta. Además, en Zamora, se esperan 25 centímetros en Sanabria.