Borrasca Fien
La nieve obliga a suspender el servicio de autobuses urbanos en León
Se espera que sobre las doce del mediodía pueda estar de vuelta el servicio aunque dependerá de la situación meteorológica
La intensa nevada que ha caído en León ha obligado al Ayuntamiento a suspender, al menos durante dos horas, el servicio de autobuses urbanos en la ciudad debido a las dificultades de movilidad como consecuencia de la nieve en las vías, que hacían impracticable y peligrosa la circulación.
Fuentes municipales alertaron de esta paralización sobre las 10 horas, por lo que se prevé que el servicio se reanude sobre las 12 horas, aunque todo dependerá de que la situación meteorológica mejore y sea seguro circular.
Como consecuencia de la nieve, el Consistorio ha establecido cerca de una veintena de puntos de reparto de fundentes, muchos de los cuales se reforzaron a lo largo de la mañana para dar servicio durante el temporal.
Así, además de en los centros hospitalarios y los ambulatorios de la ciudad, se han colocado bolsas de fundentes la Plaza Guzmán, Plaza Santo Domingo, Reyes Leoneses en el Edificio Europa y Primero de Mayo, Polígono X, San Pedro- José María Fernández, Alcalde Miguel Castaño- José Aguado, Víctor de los Ríos, Marqueses de San Isidro - Jesús Rubio, Álvaro López Núñez - Carrera Asturias, Plaza del Espolón, José Ignacio de Loyola y El Corte Inglés – Juan de Austria.
Críticas del PP
El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León denuncia la “falta de previsión y sal” del equipo de Gobierno a pesar de que la llegada de la borrasca ‘Fien’ “ha sido avisada con tiempo por los servicios meteorológicos”. Por lo que las populares, “no tiene explicación el estado de las carreteras, calles y, sobre todo, de los pasos de peatones de la ciudad”, informa Ical.
Así lo apuntó el viceportavoz de los ‘populares’ municipales, que recordó al equipo de Gobierno “la obligación que tiene de gestionar estas situaciones”, ya que “José Antonio Diez no aprende” y, aunque presentó el Plan de Nevadas del Ayuntamiento de León a finales de noviembre, “esta madrugada llegó la nieve a la ciudad y ha vuelto el caos”.
Un caos que, según el PP, ha afectado de mayor manera a los pasos de cebra y entradas a los centros educativos y sanitarios del municipio, que “son auténticas pistas de patinaje”, y consideran “llamativa” la ausencia de máquinas y sacas de sal por la ciudad, ya que “no se había extendido ningún tipo de fundente en las zonas más peligrosas”.
Los populares recuerdan que el operativo cuenta con 80 vehículos, entre quitanieves, esparcidoras, palas, volquetes, dumper, camiones, furgonetas y motos quitanieves y con 130 efectivos en el retén de intervención inmediata, que puede llegar a 240.
León cuenta también con casi 500 toneladas de fundentes que “si están en los almacenes no sirven de nada”, ya lamentan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar