León reflexiona con los jóvenes sobre lo que de verdad importa en la vida

Más de 700 adolescentes de Castilla y León y Asturias participan en un Congreso con el mismo nombre que incluye testimonios impactantes de varias personas

Congreso Lo que de verdad importa en León
Congreso Lo que de verdad importa en León FOTO: Ayto. León La Razón

El Auditorio Ciudad de León celebra este martes una interesante iniciativa de diálogo y debate con jóvenes de Asturias y de Castilla y León -más de setecientos están presentes- que incluye testimonios impactantes de diversas personas.

Objetivo: remover conciencias y hacer ver a la juventud de hoy los aspectos más importantes y lo que de verdad importa en la vida.

De la mano de la Fundación del mismo nombre, “Lo que de verdad importa”, se trata del primer congreso de la gira 2023 de esta entidad con la presencia del ex jugador de fútbol del Atlético de Madrid, FC. Barcelona y de la selección española, Julio Alberto Moreno; el sacerdote español Ignacio Doñoro y la escritora Adriana Macías.

La Fundación Lo que de verdad importa aterrizó de nuevo en León -ya lo hizo en marzo del pasado año- de la mano de la Fundación CEPA y el Museo de la Emigración Leonesa, con el reto de que centros educativos, jóvenes y familias hablen, piensen y reflexionen en definitiva sobre qué es lo que de verdad importa en la vida.

El sacerdote Ignacio Doñoro lucha desde hace veinte años contra diversas formas de vulneración de los derechos de los menores y es el fundador del Hogar Nazaret. Mientras que el exfutbolista Julio Alberto Moreno contará como cayó en el mundo de las drogas. Finalmente, ofrece su testimonio la escritora Adriana Macías, a la que el hecho de nacer sin brazos no le ha impedido cumplir todos sus sueños y promover la liberación de los prejuicios.

La Fundación Lo que de verdad importa ya ha llevado a cabo más de 130 congresos, a los que han asistido más de 250.000 jóvenes y participado más de 100 ponentes en nueve países.