Política
Domiciano Curiel, candidato a la Alcaldía de la capital por ¡Vamos Palencia!
El presidente de ATA-CyL recaba el 70% de los apoyos de los afiliados y simpatizantes durante el proceso de primarias
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA), Domiciano Curiel, será el candidato a la Alcaldía de la capital por ¡Vamos Palencia! en las elecciones municipales del 28 de mayo, tras ser elegido en el proceso de primarias en el que participaron afiliados y simpatizantes de la ciudad y la provincia, tras recabar el 70 por ciento de los apoyos frente a su compañera, Ana Pérez del Río, que será integrada en su lista, según confirmó Curiel en declaraciones a la Agencia Ical.
“Lo bonito es que se inicia algo diferente con un proceso selectivo donde los asociados votan”. El resto de integrantes de la candidatura se darán a conocer de manera progresiva a lo largo de las próximas semanas, aunque la lista seguirá abierta para posibles incorporaciones de personas que quieran trabajar por el presente y futuro de Palencia, añadió.
Aun así, a diferencia de la elección del cabeza de lista, el resto de integrantes serán designados por el partido y la asociación, ya que se van a intentar cumplir con los 25 nombres en la lista municipal de la formación de reciente creación.
“Nos presentamos con mucha ilusión y con ganas de hacer cosas, al creer que somos conocedores de la capital, al estar al tanto de los sectores económicos, del comercio, de las empresas, de la sociedad y de la labor social”, de la mano de un grupo de personas que no tienen ninguna necesidad de entrar en este barco, pero que apuestan por un cambio en Palencia.
Bajo las siglas de Palencia
Curiel dejó claro que “no están sujetos a nada ni nadie”, porque se marcha con “las siglas de Palencia y no bajo el paraguas de partidos mayoritarios grandes”. Un aspecto que, en un momento dado, puede dar la “credibilidad suficiente para luchar por Palencia con nuestros conocimientos”, dijo.
Respecto al sentir ciudadano, trasladó a la Agencia Ical que reciben críticas constructivas y muchos apoyos, razón por la que se dio el paso para concurrir a las elecciones. “Tenemos dos meses por delante de mucho trabajo y vamos a poner toda la carne en el asador. Creemos que con un buen trabajo se recogerán los resultados”.
Ante el llamamiento realizado hace unas semanas para captar donaciones y poder afrontar los gastos de su candidatura, con un objetivo de unos 10.000 euros, puntualizó que la campaña ha dado sus frutos, aunque todavía hay personas que “están expectantes para averiguar hacia dónde vamos”.
Por ese motivo, aseguró no entender que les intenten colocar en un centro-derecha, porque ¡Vamos Palencia! “está abierto a todo el mundo y es plural, pero igual hay intereses de catalogarnos hacia un lado u otro”. “Vamos a pelear y presentar nuestros proyectos e ideas para que el ciudadano de a pie conozca la hoja de ruta”, aseveró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar