Turismo

Renfe inaugura la temporada del Tren del Vino de Valladolid con la ruta de Ribera del Duero

Los viajes incluyen desplazamientos en Avant, visitas guiadas, catas de vino, propuestas gastronómica y culturales

Tren del vino con destino a Valladolid
Tren del vino con destino a ValladolidLa RazónLa Razón

La sexta edición del Tren del Vino de Valladolid se estrena este próximo sábado proponiendo a los viajeros un viaje por la ruta de Ribera del Duero de la mano de Renfe y la Diputación de Valladolid.

El Tren del Vino forma parte del programa de Trenes Temáticos de Renfe y busca ofrecer una escapada inmersiva en el enorme atractivo enoturístico de la provincia de Valladolid, en torno a rutas vinculadas a las denominaciones de origen Toro, Rueda, Cigales y Ribera del Duero.

Este sábado 4 de febrero arrancará la temporada 2023, que se extenderá hasta el 2 de diciembre, ofertando a los viajeros una salida el primer sábado de cada mes. La propuesta incluye el viaje en tren regular Avant con salida de Madrid Chamartín a las 10,15 horas y llegada a Valladolid tras un viaje de una hora en el que los viajeros disfrutan de un espectáculo de teatralización a bordo.

El viaje de regreso se hace igualmente en tren Avant, partiendo de la estación de Valladolid a las 19,46 horas, aunque aquellos viajeros que lo deseen pueden alargar su estancia una noche y regresar a Madrid al día siguiente.

El Tren del Vino traslada al viajero en autobús hasta la bodega protagonista de la ruta, donde se realizará una visita guiada y una actividad de cata de vinos, además de disfrutar de una comida en restaurantes de la zona. La jornada se completa con visitas turísticas a lugares de interés en cada destino para conocer el patrimonio histórico y cultural de la zona. Los billetes para el Tren del Vino de toda la temporada 2023 están disponibles para su consulta y compra a través de la web renfe.com.