Elecciones municipales

28-M: Carnero persigue que Valladolid sea Patrimonio de la Humanidad

El candidato popular defiende también dar más protagonismo al Teatro Lope de Vega

Carnero presenta sus propuestas junto a Cantalapiedra y Jiménez Cuadrillero con el Teatro Lope de Vega de fondo
Carnero presenta sus propuestas junto a Cantalapiedra y Jiménez Cuadrillero con el Teatro Lope de Vega de fondoPPValladolidLa Razón

El candidato del PP a la Alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, aprovechaba la tercera jornada de campaña para lanzar elproyecto que tiene en la cabeza y ha plasmado en el programa electoral en materia cultural y turística. Y cuyas propuestas pasan, sobre todo, por aprovechar la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad.

Para ello se compromete a retomar la candidatura de la ciudad para que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, así como dar más protagonismo al Teatro Lope de Vega, al que quiere convertir en un «edificio inteligente» dotado de las últimas tecnologías, para que sea la sede definitiva e integral de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Convertir el Convento de Santa Catalina en un Parador Nacional de Turismo tematizado en torno al vino que albergue, además, un centro integral de la defensa y promoción de la cultura del vino, que sirva de punto en común de todas las denominaciones de origen, es otra de las medidas que quiere poner en marcha si consigue ser alcalde de Valladolid.

Una iniciativa que incluye también el Festival del Vino y otras acciones encaminadas a favorecer el consumo de vino de manera responsable entre los jóvenes. «Queremos hacer de Valladolid un destino turístico atractivo, destacando su patrimonio cultural y arquitectónico, su producción vitivinícola, y fomentando la cultura, el español, la luz y el turismo a través de la gastronomía y los vinos, la Semana Santa y la Seminci», destacaba el candidato popular, mientras denunciaba el modelo cultural «single» y no participado y personalista del actual alcalde, que no se ha trabajado con el conjunto del asociacionismo y la sociedad vallisoletana.