Tribunales
Acepta dos años y medio de cárcel por intentar matar al supuesto amante de su novia
La Fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo sobre la imposición de la pena, por el que la Audiencia Provincial de Segovia ya ha dictado sentencia firme
Un hombre ha reconocido este martes durante un juicio que intentó matar al supuesto amante de su pareja al atropellarlo con el coche en septiembre de 2020, en la localidad segoviana de Coca, y ha aceptado una condena de cárcel de dos años, seis meses y un día.
La Audiencia Provincial de Segovia ha celebrado un acto en el que la Fiscalía, la acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo sobre la imposición de la pena, por el que la Sala ya ha dictado sentencia firme.
Inicialmente, la Fiscalía había pedido seis años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y una orden de alejamiento en relación a la víctima durante un periodo de ocho años.
La condena finalmente ha sido de dos años, seis meses y un día y la misma obligación de no acercarse a la víctima por el mismo delito del que se le acusó en origen.
El acuerdo se basa en la aplicación de una circunstancia atenuante de reparación del daño porque el acusado, Víctor G., abonó el pasado viernes a la víctima 33.000 euros de los 46.710 de responsabilidad civil que pedía la acusación y se ha comprometido a abonar el resto en un plazo de cuatro meses desde este martes, según informa Efe.
No cabe recurso contra esta sentencia y, como ha informado la defensa del acusado durante el acto, esta parte solicitará el indulto parcial para reducir la pena seis meses y un día, de forma que la condena se quede en dos años y así pueda pedir la suspensión de la ejecución y evitar el ingreso en prisión.
Según relató en su escrito el fiscal y como ha reconocido este martes el ahora condenado, el procesado había finalizado su relación con una mujer en febrero de 2020 pero luego la retomaron y, a principios de septiembre de ese mismo año, él "estaba en la creencia de que su pareja durante el período de separación había tenido una relación sentimental" con otro hombre.
Por este motivo, el 13 de septiembre realizó hasta cinco llamadas a este hombre, en las que aseguraba que le iba a matar, a lo que la víctima respondió "que si le quería matar sabía dónde vivía, que fuera y le matara", según el escrito del ministerio público.
Sobre las once de la noche, el acusado fue hasta el domicilio de la víctima, que estaba en la puerta fumando, y tras una discusión telefónica, dirigió el vehículo contra la víctima "con la intención de acabar con su vida o, en cualquier caso, asumiendo que podía hacerlo", pero el perjudicado consiguió esquivarlo.
Cuando se agachó a coger el móvil, que se le había caído, el autor de los hechos giró nuevamente el coche, lo dirigió contra él "con el mismo ánimo de acabar con su vida o asumiendo que podía hacerlo" y esta vez le golpeó con la parte frontal del coche, pasó por encima, abandonó el lugar y dejó al otro "tendido en el suelo".
Como consecuencia de estos hechos, la víctima estuvo ingresada en el hospital en dos ocasiones y tardó en curar 226 días, de los cuales 34 días sufrió un perjuicio grave
✕
Accede a tu cuenta para comentar