
Deportes
ADDE designa delegado de Castilla y León a Juan Carlos Maté
El vallisoletano dirigirá el sindicato de directores deportivos de fútbol y fútbol sala en la comunidad

La Asociación de Directores Deportivos Españoles (ADDE), al servicio del colectivo de Directores Deportivos, Secretarios Técnicos, Ojeadores, Analistas, Directores de Cantera y Directores Generales, ha designado al vallisoletano Juan Carlos Maté Herrero como delegado en Castilla y León.
Con la intención de sentar las bases de un sindicato innovador, ADDE, cuya sede está en Madrid y cuyo presidente es Queco Huerta, intenta reglar y legalizar un colectivo, unos colectivos, que en muchos casos carecen de titulación.
Juan Carlos Maté, delegado de ADDE en Castilla y León reconoce que ADDE está creciendo en número de afiliados y que uno de los grandes objetivos está en la formación. Para ello se están firmando convenios con diferentes universidades con la intención de reglarlo.
Asimismo, señala que “la figura del director deportivo es cada vez más necesaria en el deporte y más concretamente en el fútbol y fútbol sala. Es uno de los pilares imprescindibles para el éxito de los equipos de fútbol. Y no solo en la elite sino también en las categorías de base. De ahí la necesidad de las titulaciones homologadas. Más del 60% de los directores deportivos del fútbol español no tienen la titulación específica”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar