Meteorología
La Aemet alerta de más lluvias y tormentas en estas zonas de Castilla y León
La DANA no afloja y la cuarta semana de mayo arrancará con tiempo inestable
Castilla y León comienza la cuarta semana del mes de mayo como acabó la tercera, con tiempo inestable, abundantes lluvias y fuertes tormentas acompañadas muchas de ellas de granizo en buena parte de la Comunidad.
El día amanece con cielo nuboso y a veces cubierto, con chubascos más dispersos por el suroeste, en el tercio este y el Sistema Central pueden ser localmente fuertes.
También hay probabilidad de bancos de niebla en algunos puntos mientras que la cota de la nieve se sitúa entre los 1800 y 2000 metros.
Las temperaturas se mantienen como la de estos últimos días, con mínimas sin cambios o en ascenso, y máximas en descenso en el este y en ascenso o sin cambios en el oeste.
También ha habido heladas débiles en zonas altas de montaña y el viento soplará flojo y del oste.
Los termómetros podrán alcanzar los 20 grados en Zamora, que marca la máxima este lunes, mientras que en el resto de capitales de provincia el tiempo oscilará entre los 16 grados de Ávila y Segovia, que son las máximas más bajas, y los 19 grados de Valladolid y Salamanca.
En cuanto a la probabilidad de tormentas, según la Aemet será del 90 por ciento en Vinuesa, Almazán y Soria capital entre las doce del mediodía y las seis de la tarde; del 80 y el 85 por ciento en El Burgo de Osma (Soria), Peñafiel (Valladolid), Aguilar de Campoo (Palencia) y Aranda de Duero (Burgos) o en Carrión de los Condes (Palencia)
✕
Accede a tu cuenta para comentar