Meteorología

La Aemet avisa de otra borrasca que dejará más lluvias y tormentas en estas zonas de Castilla y León

De nombre "Berenice", será la segunda de gran impacto de este otoño

Las fuertes lluvias siguen en Castilla y León
Las fuertes lluvias siguen en Castilla y LeónIcalIcal

Cuando apenas hemos dejado atrás al "huracán" Kirk, que llegó a la Península a mediados de esta semana ya como borrasca, pero dejando tras de sí numerosos destrozos materiales por la caída de árboles y varios heridos, un nuevo frente, de nombre Berenice, amenaza a España, según la Aemet, la segunda con gran impacto de la temporada.

Es la responsable de las lluvias que ya ayer empezaban a caer con fuerza especialmente en el suroeste de la Península, aunque también en muchos puntos de la Comunidad, y que continuarán este sábado.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología habla de que el día amanecerá con cielos nubosos, tendiendo durante el día a cubierto con precipitaciones, empezando por el suroeste, donde no se descartan algunas tormentas, que serán menos probables en el tercio este.

También hay probabilidad de nieblas dispersas, sobre todo en zonas de meseta del noroeste.

Las temperaturas mínimas siguen descenso mientras que las máximas se mantienen aunque bajan un poco también. Los vientos soplarán del sureste al sur flojos, aumentando en intensidad por la tarde, con rachas fuertes en zonas de montaña.

Salamanca marcará la máxima de Castilla y León con 21 grados, mientras que en el resto no llegarán a los 20 grados salvo en Zamora.

Burgos, León, Palencia y Soria marcarán las mínimas más bajas con 5 grados.

Si bien las lluvias harán acto de presencia y con fuerza en prácticamente toda la Comunidad durante las horas centrales del día.

Sobre todo en la provincia de Soria, en la capital soriana pero también e Ciria, Vinuesa, Almazán y El Burgo de Osma y alrededores.

También lloverá con ganas en tierras leonesas (León, Astorga, La Robla, Sahagún y Ponferrada), en la provincia de Palencia (Guardo, Aguilar de Campoo, Carrión de los Condes o Baltanás), así como en tierras burgalesas (Melgar de Fernamental, Briviesca, Salas de los Infantes, Lerma o Aranda de Duero).

En la provincia de Valladolid caerá agua en Peñafiel, Tordesillas y Medina del Campo, y en Segovia lo hará en Cantalejo, El Espinar y Cuéllar.

También en la localidad abulense de Arévalo, Arenas de San Pedro y en las zamoranas de Puebla de Sanabria, Fuentesaúco, Villardeciervos, Alcañices o Fermoselle, además de Zamora capital.

Y en la provincia de Salamanca las lluvias serán igualmente protagonistas en Guijuelo, La Fuente de San Esteban Ciudad Rodrigo y Vitigudino