Sucesos
Agrede a su mujer en plena calle de Burgos junto a la comisaría
Agentes policiales vieron a través de las cámaras de seguridad del edificio lo que ocurría y actuaron rápidamente para detener al agresor aunque la mujer no ha querido presentar denuncia ni solicitar medidas de protección
La Policía Nacional ha detenido a un hombre cuando agredía a sus pareja, en plena calle, en los entornos de la Comisaría Provincial de Burgos, agresión que los agentes vieron a través de las cámaras de seguridad del edificio, y ante la que varios de ellos reaccionaron saliendo a atender a la víctima y detener al agresor.
Un agente que estaba en el servicio de seguridad estática fue el que vio, a través de las cámaras, cómo un hombre empujaba contra el muro de la Comisaría, en uno de los laterales, a una mujer, e intentaba introducirla en un vehículo que estaba parado en un semáforo en la Avenida de Castilla y León, según ha informado Policía Nacional en nota de prensa.
El agente, junto con dos compañeros, salió a la carrera para auxiliar a la mujer, quien manifestó en un primer momento su intención de denunciar al hombre, su pareja, quien fue detenido e introducido en dependencias policiales.
La víctima explicó a los agentes que cuando circulaban en su vehículo iniciaron una fuerte discusión, por lo que ella decidió apearse del mismo, pero su marido la había seguido y agredido, intentando que ella subiera de nuevo al coche.
Sin embargo, durante la declaración de la mujer en sede policial, esta mostró su firme negativa a denunciar los hechos y a solicitar medida de protección alguna.
El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial una vez finalizada la tramitación de diligencias.
La Policía Nacional recuerda a las mujeres que víctimas de estos delitos que es de vital importancia su denuncia ante las autoridades para garantizar su protección y que los autores no queden impunes.
"No se pueden ni se deben tolerar actitudes y comportamientos agresivos o que atenten contra la dignidad y la libertad de las personas", apuntan desde el Cuerpo.
Toda mujer que sufra cualquier situación de violencia, incluida la violencia sexual, tiene a su disposición el servicio 016: disponible las 24 horas del día todos los días del año, tanto por teléfono, como por correo electrónico (016-online@igualdad.gob.es) o WhatsApp (600 000 016).
"Es un servicio cercano, confidencial y seguro que abre la puerta de entrada a toda una serie de ayudas y derechos para que ninguna mujer esté sola", señalan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar