Sucesos

Una alarma antirrobo atrapa a diez personas en un banco durante una hora

Saltó el sistema de bloqueo de puertas tras el intento de robo realizado por un hombre al que busca la Policía Nacional

Gente caminando por la calle Santiago de Valladolid
Gente caminando por la calle Santiago de ValladolidEUROPA PRESSEUROPA PRESS

Diez personas han pasado una hora atrapadas en el interior de una sucursal bancaria del centro de Valladolid tras saltar la alarma y el sistema de bloqueo de puertas tras el intento de robo realizado por un hombre que sí ha conseguido huir del lugar y es buscado por la Policía Nacional.

Fuentes de la Policía Local han explicado a EFE que el suceso se ha desencadenado poco antes de las cinco menos cuarto de la tarde en una sucursal de LaCaixa de la céntrica calle Santiago de la capital vallisoletana, donde se ha producido el intento de robo.

En concreto una llamada ha alertado de que un hombre de unos 30 años y vestido con un chándal negro había intentado llevarse los teléfonos móviles dispuestos en una estantería, lo que ha provocado que el sistema antirrobo hiciera saltar la alarma y se produjera el bloqueo de las puertas.

Ante esta situación, el asaltante ha utilizado un objeto para romper el cristal y crear un agujero por el que finalmente ha conseguido escapar.

En ese momento se encontraban en el interior del banco hasta diez personas, que han sido liberadas una hora más tarde, sobre las seis menos cuarto de la tarde.

Se trata de cuatro clientes, cuatro empleados de la sucursal y otros dos operarios de una empresa instaladora de aire acondicionado, según las mismas fuentes.