28-M

El PP aprobará una fiscalidad diferenciada que permita a los sorianos ser más competitivos

Cuca Gamarra respalda la candidatura de Belén Izquierdo a la alcaldía de Soria, quien se compromete rebajar el recibo del IBI un cinco por ciento al año

Cuca Gamarra junto a Belén Izquierdo y Benito Serrano, entre otros
Cuca Gamarra junto a Belén Izquierdo y Benito Serrano, entre otrosConcha OrtegaIcal

La secretaría general del PP, Cuca Gamarra, se ha acercado este sábado hasta tierras sorianas para respaldar la candidatura de Belén Izquierdo al Ayuntamiento de Soria, donde garantizaba que una vez que Alberto Núñez Feijóo desbanque a Pedro Sánchez, se aprobará una fiscalidad diferenciada para que los empresarios de la provincia de Soria puedan ganar en competitividad y como medida clave para generar empleo y riqueza.

“Soria tiene una situación compleja de despoblación y debe tener políticas concretas que en el marco de la Unión Europea se han impulsado y se permiten y que el PP asume y afrontará”, decía la dirigente popular, mientras defendía que el PP sí cree en que los costes laborales para que las empresas se instalen en la provincia deben ser más bajos.

De Izquierdo destacaba que es una persona "muy cualificada” para llevar las riendas de los próximos cuatro años de la ciudad porque, entre otras cosas, conoce las necesidades de empleo que requiere la ciudad.

Por ello, alentaba a los sorianos a “unificar” el voto en el PP, para propiciar el cambio. “Es el momento de unirnos en torno al PP para que sí pueda haber cambio en el Ayuntamiento de Soria”, señalaba Gamarra, convencida que estas municipales son el primer paso para “derogar” el ‘sanchismo’. “¡Qué nadie se lleve a engaño! Aquellos que se presentan bajo las mismas siglas son iguales que Pedro Sánchez, a pesar de que ahora se distancien. La realidad es que se presentan por las mismas siglas y votan exactamente lo mismo cuando tienen que hacerlo”, advertía

Asimismo, instaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a romper los acuerdos de gobierno con Bildu, un partido que lleva en sus listas a personas condenadas por terrorismo, algunas de las cuales, además, tienen delitos de sangre. "En el poder hay que estar desde la decencia y se deben marcar líneas rojas", finalizaba.

Rebaja del IBI

Izquierdo, por su parte, se comprometía con los sorianos a rebajar el recibo del IBI un cinco por ciento al año, pero sin repercutir la calidad de los servicios. A esto se unirá una batería de rebajas fiscales como la eliminación de las tasas de apertura, terrazas y bonificaciones como el canon del mercado. “Todo ello”, decía, para generar riqueza y empleo, ya que es “el compromiso del PP”.

En este sentido, pedía al alcalde soriano, Carlos Martínez, que asuma el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) respecto a la anulación de la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de 2022, y aseguraba que ella “no haría el ridículo de recurrir” cuando ya se le ha señalado que “no está bien hecho ni en la forma”. Y es que, según la candidata popular, el regidor soriano hace las cosas por el método de “porque yo lo valgo”, y matizó que, de esta forma, evidencia el respeto que tiene hacia los sorianos. “Él saca las cosas cuando quiere, como quiere y cuando le da la gana”, criticaba, en declaraciones recogidas por Ical.

Belén Izquierdo denunciaba que cuando los asuntos municipales salen mal, el alcalde siempre “echa la culpa” a los técnicos pero que cuando salen bien asume la responsabilidad. Por ello, le pedía “seriedad” para con los sorianos.