Cargando...

Gastronomía

Así se come en "Calicata Terroir Bar", el bar de vinos al aire libre de Abadía Retuerta que reabre sus puertas

Un espacio con alma para disfrutar de una experiencia singular en la que se puede disfrutar también de una exclusiva carta de vinos de la emblemática bodega vallisoletana

Entre sus platos estrella están las tablas de terruño preparadas 100% con productos locales, el canelón de ensaladilla con langostinos de Medina del Campo, el calabacín con pesto, vinagreta de limón y queso Campoveja y el roast beef ecológico de Dehesa de la Serna con encurtidos y salmorejo Abadía RetuertaLa Razón

Abadía Retuerta abre de nuevo sus puertas a "Calicata Terroir Bar", la wine bar al aire libre de esta emblemática bodega situada en plena Milla de Oro del vino en la provincia de Valladolid.

Un proyecto que ofrece unas espectaculares vistas a los viñedos y al pinar, que reflejan la esencia y la filosofía de esta bodega, siempre ligada al terruño.

Su nombre, Calicata, se deriva de un término técnico muy utilizado entre los enólogos para entender la tierra en la que asientan las viñas, como es explorar la tierra, el entorno, los vinos y los productores de la zona, con el fin de ofrecer un destino y una experiencia única para los gourmets y los amantes del enoturismo", señalan fuentes de la bodega, desde donde insisten en su apuesta y compromiso por el producto local, de la tierra de Castilla y León y de la propia huerta orgánica de Abadía Retuerta.

"Calicata es un espacio con alma y una parada imprescindible para disfrutar de una experiencia singular", apuntan.

Materiales artesanos y nobles

El diseño de Calicata parte de materiales nobles y auténticos como son el barro, la madera o el corcho y con colores inspirados en la tierra como las terracotas, los verdes y los marrones, que dan coherencia a todo el proyecto.

Cada detalle ha sido cuidadosamente trabajado y pulido para transmitir su concepto, un espacio que preserva y respeta el legado recibido por Abadía Retuerta.

Gracias al diseño de sus materiales que aportan calidez, frescura y sencillez se consigue agrandar el carácter acogedor de este terroir bar.

La terraza cuenta con una capacidad para 36 personas, y en ella se puede degustar más relajadamente de un menú ligero, auténtico y sofisticado en compañía de una amplia carta de vinos con la que descubrir no solo los vinos de Abadía Retuerta, sino también variedades de otras regiones y también de bodegas amigas, para experimentar y entender cómo el clima, la variedad de la uva y la tierra le dan carácter y personalidad al vino.

La carta está diseñada por el chef Ramón García, da continuación y complementa la cocina de los dos restaurantes del Hotel LeDomaine.

El cocinero confecciona platos clásicos de la cocina tradicional con sofisticados matices vanguardistas. Una renovada propuesta en la que el producto local, de la tierra, junto a los vinos de la prestigiosa bodega vallisoletana son los protagonistas.

Entre sus platos estrella están las tablas de terruño preparadas 100% con productos locales, el canelón de ensaladilla con langostinos de Medina del Campo, el calabacín con pesto, vinagreta de limón y queso Campoveja y el roast beef ecológico de Dehesa de la Serna con encurtidos y salmorejo.

Y entre los postres, destacan la tarta de queso y compota de vino y las natillas de romero de la finca.

Horarios

Calicata Terroir Bar permanecerá abierto durante la temporada estival, de sábado a martes desde las 12:15 horas hasta las 15:15 horas. Una propuesta gastronómica que se puede disfrutar desde 55€ por persona.