Comunicación

La Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, (ASVEPREVA) pondrá en valor los Kioscos de Valladolid a través de un concurso de dibujo infantil

Casi medio centenar de puntos de venta, participan en esta iniciativa con la finalidad de acercarse a las nuevas generaciones

Presentación de la campaña “Tu kiosco siempre cerca”
Presentación de la campaña “Tu kiosco siempre cerca”Ayuntamiento ValladolidAyuntamiento de Valladolid

La Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa, (ASVEPREVA) ha puesto en marcha la campaña “Tu kiosco siempre cerca” con el objetivo de dar visibilidad y poner en valor los Kioscos de Valladolid. Esta campaña, en la que participan cerca de medio centenar de kioskos y que se desarrollará del 5 al 30 de abril, consiste en la celebración de un concurso infantil de dibujo organizado por ASVEPREVA junto con FECOSVA y el Norte de Castilla, cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de OLETVM JUNIOR, EXCLUSIVAS PECO, HOLA Y LACASA.

Han participado en esta presentación el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García; el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras; y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto.

El presidente de ASVEPREVA, Juan Carlos García, ha incidido en el objetivo de la campaña: “queremos dar visibilidad a los kioscos por medio de los niños, de las nuevas generaciones, para nos conozcan y consuman prensa escrita y que conozcan nuestra labor, que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día”.

Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras, ha subrayado “el apoyo que quieren prestar a un sector tan esencial, asociado a la Federación y tan importante, que está en la calle y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa. Queremos darle visibilidad, en este caso, para que los más pequeños, sepan que están ahí. Los kioscos han sufrido mucho durante la pandemia y por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo con esta campaña”.

La concejala María Victoria Soto ha comentado que desde “lo importante de esta campaña es que los más pequeños descubran ý valoren que los kioskos han acompañado la vida de la ciudadanía durante muchos años, ofreciendo acompañamiento en momentos del día en los que apenas había tránsito por las calles, y es momento de reconocer su valor y evitar que cierren” y ha puesto como ejemplo de la importancia de los kioskos a los Caminos Escolares Seguros “que cuando se diseñan, se tiene muy en cuenta qué establecimientos hay en la ruta para que los chavales se sientan arropados y los kioskos han sido siempre fundamentales”.

Con esta campaña de visibilización para el kiosco tradicional se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

- Acercar el kiosco tradicional a las nuevas generaciones ya que es una campaña dirigida a los niños.

- Promover el consumo de la prensa escrita.

- Incentivar el consumo en nuestros establecimientos comerciales.

- Fidelizar a los clientes con este tipo de campañas activas y que le involucran muy directamente.

- Comunicar al consumidor la importancia de comprar en el kiosco de proximidad que le ofrece confianza, atención y buen servicio.

- Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitivo.

- Mostar una imagen de los kioscos integrados en nuestra asociación cercana, divertida y dinámica.

Desarrollo de la campaña

La campaña consiste en un concurso de dibujo con decoración de una maqueta de un kiosco para niños de 6 a 11 años que comienza hoy, 5 de abril, hasta el día 30 de este mes.

Para ello deberán recoger en los kioscos el documento de participación, plantilla porta-mascarillas que los niños deberán decorar y enviar a través del formulario alojado en la página web www.fecosva.com al que podrán acceder tanto a través de un código QR como de la propia web.

Se han establecido dos categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un ganador de un primer premio y un segundo premio por cada una de las categorías.

- -PRIMER PREMIO: 1 tablet, 1 cheque de 50 euros de Oletvm Junior, 1 lote de productos Lacasa, diploma acreditativo.

- -SEGUNDO PREMIO: 1 Smartwatch, 1 cheque de 25 euros de Oletvm Júnior, 1 lote de productos Lacasa, diploma acreditativo

- -TERCER PREMIO: 1 cheque regalo kioscos de 50 euros, 1 lote de productos Lacasa, diploma acreditativo

- MENCIÓN ESPECIAL A 5 FINALISTAS POR CATEGORÍA QUE OBTENDRÁN: 1 cheque regalo kioscos de 20 euros (para gastar en cualquiera de los kioscos que participan en la campaña). 1 lote de productos Facundo y Lacasa, diploma acreditativo.