
Sociedad
Ávila muestra su cariño a la Comisaría de Policía con la entrega de la Medalla de Oro
El alcalde agradece el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad del Estado y, en especial, los 106 integrantes con los que cuenta la Comisaría Provincial

Ávila ha mostrado todo su cariño a la Comisaría Provincial de Policía Nacional con la entrega de la Medalla de la Ciudad, en su categoría de Oro, en un acto solemne en el que el director general del cuerpo, Francisco Pardo, ha subrayado que la capital abulense y la Policía son "dos caras de una misma moneda".
De esta manera, ha valorado que Ávila acoja desde hace casi cuatro décadas la Escuela Nacional de Policía, uno de los centros policiales más importantes del mundo, por cuyas instalaciones han pasado en ese tiempo 84.000 alumnos.
Pardo ha recogido, junto al comisario jefe provincial, Ángel Díaz, este reconocimiento de manos del alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, que ha mostrado el "cariño" de Ávila a este cuerpo que es "muy querido por los abulenses".
El acto solemne ha cambiado el Salón de Plenos del Consistorio de la capital abulense por el Auditorio Municipal de San Francisco, hasta donde se ha trasladado la corporación municipal, junto al jefe superior de Policía de Castilla y León, Juan Carlos Hernández, y los comisarios de las nueve capitales de provincia y Ponferrada (León).
Entre los asistentes también han figurado el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, Javier Daniel Nogueroles, el exalcalde de Ávila y exdirector general de la Policía Nacional Agustín Díaz de Mera, y la exalcaldesa de la capital abulense María Dolores Ruiz-Ayúcar.
Este acto, que reconoce los 200 años del Cuerpo Nacional de Policía, debería haberse celebrado en noviembre del año pasado, pero los efectos de la DANA en Valencia hicieron modificar la fecha de entrega de la Medalla de la Ciudad, en su categoría de Oro.
En su discurso, el alcalde de Ávila ha agradecido el trabajo que realiza este cuerpo de seguridad del Estado y, en especial, los 106 integrantes con los que cuenta la Comisaría Provincial de Ávila, según ha señalado el comisario provincial.
A ellos y al resto del cuerpo, integrado actualmente por 84.000 efectivos, ha agradecido Francisco Pardo su trabajo para conseguir que España sea "uno de los países más seguros del mundo".
En su intervención, el director de la Policía Nacional ha hecho hincapié en el estrecho vínculo que une Ávila con este cuerpo de seguridad del Estado: "Ávila y la Policía son dos caras de una misma moneda. Ávila para la Policía Nacional no es cualquier cosa".
Asimismo, Francisco Pardo ha incidido en el "buen momento" que vive este cuerpo, al que, con la entrega de esta Medalla de Oro Ávila le está mostrando un "torrente de afecto" y diciendo lo mucho que le quiere, según ha dicho.
Por su parte, el comisario jefe provincial ha expresado la "alegría" y el "orgullo" que representa este reconocimiento que supone también una "máxima responsabilidad" para los miembros de este cuerpo que está "al servicio de la ciudadanía".
El Ayuntamiento de Ávila acordó por unanimidad el pasado 26 de julio, en pleno, entregar esta condecoración a la Comisaría Provincial de Policía Nacional con motivo del bicentenario que cumple este cuerpo de seguridad del Estado y en reconocimiento al espíritu de servicio público, vocación y méritos indiscutibles, ejemplificados con la presencia de la Comisaría Provincial de Ávila.
La Medalla de la Ciudad de Ávila, en su categoría Oro, la han recibido, entre otros, Adolfo Suárez (1981), Santa Teresa (1998), la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Ávila (2020) o la Escuela Nacional de Policía (2003), informa Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar