Economía

Ayudas para el impulso del empleo en el Bierzo

Mariano Veganzones muestra su compromiso con la comarca leonesa

Mariano Veganzones se reúne con la corporación municipal de Ponferrada
Mariano Veganzones se reúne con la corporación municipal de PonferradaCésar Sánchez/Ical

Dos nuevas líneas de ayuda para dinamizar la actividad económica y el empleo en el Bierzo y en toda Castilla y León. Es a lo que se ha comprometido el consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, durante su reunión con la nueva corporación municipal en el Ayuntamiento de Ponferrada, donde fue recibido por su alcalde Marco Morala.

La primera de ellas permitirá implementar la excelencia en los mercados de abastos, mientras que la segunda en un nuevo programa mixto y flexible, para todo tipo de empresas, donde se fomentará una formación más adaptada a las necesidades de cada compañía.

El consejero ha apuntado que Ponferrada es una de las ciudades que más necesita el apoyo de la Junta y por ello ha declarado que «tenemos la obligación de dar un impulso al Bierzo al ser una de las zonas más castigadas por el fanatismo climático». En este punto ha lamentado que la comarca, tierra de minas y de centrales térmicas, no tenga una soberanía energética mientras en países como Alemania se «queme más carbón que nunca».

Veganzones también se ha referido a la polémica zona de bajas emisiones de la capital del Bierzo, señalando que la ley es «más flexible» de lo que están aplicando los gobiernos socialistas.

Por último, ha avanzado que el próximo 23 de septiembre se abrirán las nuevas oficinas del Servicio Público de Empleo (EcyL) en Ponferrada, que se ubicarán en la Avenida del Castillo de la localidad.