Agroalimentación

Buen inicio de la IV Feria de Alimentos de Valladolid

Cientos de personas visitan el Espacio las Granja en la primera jornada de un certamen que permanecerá abierto hasta el domingo

El diputado Roberto Migallón, en la inauguración de la Feria
El diputado Roberto Migallón, en la inauguración de la FeriaDip. ValladolidLa Razón

El Espacio La Granja de Valladolid ha abierto sus puertas a la IV Feria de Alimentos de Valladolid que se celebrará hasta el próximo domingo.

Un total de 40 empresas agroalimentarias, con productos como vino, cerveza artesana, hidromiel, kombucha, queso, productos cárnicos, conservas, frutas y verduras, aceite de oliva, repostería, miel y frutos secos, muestran lo mejor de su oferta al público vallisoletano que, una vez más, ha respondido a la llamada de Alimentos de Valladolid en el inicio de este certamen.

La Feria ha cambiado sus fechas, del mes de septiembre de las tres ediciones anteriores a este mes de marzo, un cambio que según el diputado Roberto Migallón “puede ser muy positivo".

"El público está respondiendo en el primer día de esta Feria que nos permite mostrar productos de la provincia que no siempre son tan conocidos y de una variedad importante de sectores”, destacaba en la inauguración.

La Feria abrirá sus puertas al público general mañana sábado de 11,00 a 14,30 horas en la mañana y de 17,00 a 20,30 por las tardes.

El domingo por la mañana el horario será de 11,00 horas a 15,00 horas. La entrada será libre.

En cuanto a las catas y maridajes, mañana sábado, a las 13,00 horas se realizará una cata-maridaje a cargo de la bodega Lar de Maía y de Cárnicas Gutiérrez, mientras que, por la tarde, a las 19,00 horas, habrá cata de vino y torrijas de la mano de bodegas Mucy y Todocatering.

Finalmente, el domingo, a las 13,00 horas, se realizará una cata-maridaje de vino y queso con productos de la bodega Rodríguez y Sanzo y la quesería La Cruz del Pobre.