Vinos

Castilla y León se convertirá en epicentro mundial del enoturismo

Del 26 al 28 de septiembre Valladolid acoge los Vinoinfluencers World Awards

Presentación del certamen de vinos en Valladolid
Presentación del certamen de vinos en ValladolidIcal

Del 26 al 28 de septiembre Castilla y León se convertirá en el epicentro del enoturismo mundial, con la celebración en Valladolid de la primera edición de los Vinoinfluencerse World Awards. Un «escaparate global» que será una «oportunidad única» para mostrar al mundo las maravllas que Castilla y León puede ofrecer, según señalaba en la presentación la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho.

Los participantes, procedentes de 26 países tendrán la oportunidad de visitar una treintena de bodegas, conocer de primera mano las nueve rutas de vino certificadas por Acevin, así como los recursos emblemáticos de la Comunidad, para que puedan elaborar contenidos en tiempo real y compartir momentos y experiencias en el territorio con sus seguidores nacionales e internacionales.

Un amplio jurado de reconocido prestigio determinará quiénes de ellos conectan mejor con su público y determinará los premiados en una decena de categorías diferentes.

Sancho recalcó que desde la Junta seguirán trabajando para «posicionar Castilla y León como un destino de referencia mundial turismo y enogastronómico» y apuntó que la adopción de nuevas tecnologías y herramientas digitales les permiten acercarse al «viajero moderno, que busca a través de internet y las redes sus decisiones de consumo turístico». En su opinión, «los influencers del mundo del vino, enoturismo y viajes juegan un papel crucial en el nuevo paradigma» ya que «se han convertido en los mejores prescriptores de este producto turístico, al vivir ellos mismos su experiencia y dar la oportunidad, a su audiencia, de vivirla junto a ellos».

Javier Moro (Bodegas Emilio Moro), Ignacio Arzuaga (Bodegas Arzuaga) e Isabel Prado (Bodegas Vizar) hablaron de la convocatoria en representación de la treintena de bodegas participantes. Así, el primero señaló que la cita «va a cambiar el mundo del vino», al ser «una plataforma importantísima para traspasar fronteras» y «conectar a las nuevas generaciones con la cultura del vino». Por su parte, Arzuaga consideró «crucial e imprescindible» comunicar a través de los influencers», que realizan una divulgación muy grande de todo el trabajo de las bodegas», mientras que Prado afirmó que para Vizar es «una prioridad absoluta» llegar a los jóvenes.