Pandemia

Covid: Tercera semana sin muertes en las residencias

En estos momentos hay 201 usuarios de estos centros de mayores con infección activa en Castilla y León

Un enfermero ayuda a un residente en centro de mayores de Valladolid
Un enfermero ayuda a un residente en centro de mayores de ValladolidMiriam ChacónIcal

La situación epidemiológica en la Comunidad sigue dando buenas noticias, sobre todo en las residencias de personas mayores o con discapacidad, los más vulnerables a esta enfermedad. Y es que según el parte de este martes de la Consejería de Familia e Igualdad, no hay que lamentar ningún fallecido en estos espacios por tercera semana consecutiva.

Ningún residente en centros de mayores o personas con discapacidad de Castilla y León ha fallecido a causa de la covid en las últimas tres semanas, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Los datos de este 25 de abril dejan que desde el inicio de la pandemia han fallecido 2.082 usuarios de residencias por covid tras su traslado a hospitales y 1.305 en los propios centros de mayores y personas con discapacidad; a los que habría que añadir otros 1.105 decesos con síntomas compatibles con la covid.

Además, en estos momentos hay 201 usuarios de las 1.214 residencias de personas mayores, con discapacidad o viviendas tuteladas con infección activa, dos residentes aislados con síntomas compatibles en sus habitaciones para evitar la expansión del virus, y otras cien personas usuarias sin sintomatología en aislamiento preventivo por si acaso.

Y en cuanto a la situación en los 25 centros de mayores o con discapacidad propios de la Junta, en estos momentos hay 21 residentes de estos lugares hospitalizados con covid mientras que otros dos sin síntomas compatibles se encuentran en aislamiento preventivo.