Pandemia
La Covid-19 ya en horas bajas, aunque deja otros cuatro muertos en 15 días en Castilla y León
La Consejería de Sanidad informa de 546 nuevos casos en las últimas dos semanas
En horas bajas y cayendo, pero aún con un efecto devastador. Los últimos datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad en relación a la incidencia de la Covid-19 en Castilla y León en los últimos quince días, deja claro el marcado descenso de casos y muertes, y que tendrá su colofón la próxima semana con la retirada de mascarillas, prácticamente en todos los lugares, salvo en las zonas más sensibles delos hospitales.
Pese a ello, en este periodo, se han sumado otros cuatro fallecidos en los hospitales de la Comunidad. Uno en Ávila, otro en Palencia, mientras que los otros dos ha acontecido en Valladolid. De esta manera son 9.058 los decesos por esta causa desde que se iniciara la pandemia en los hospitales de la región.
En cuanto a los nuevos casos en los últimos quince días han sido 546 para un global de 866.628, mientras que los brotes activos han caído desde el pasado 16 de junio de los 16 de entonces a los dos actuales, con 48 casos vinculados a los mismos.
Por último, en el apartado de altas hospitalarias, un total de 107 personas han abandonado los centros hospitalarios en las dos últimas semanas, para un global de 57.503.
✕
Accede a tu cuenta para comentar