Política municipal

El PP denuncia que el Ayuntamiento socialista de Mojados compromete inversiones sin consignación presupuestaria

El portavoz popular, Saúl Núñez, advierte de la "gestión irresponsable" del alcalde y en una situación económica "muy preocupante", donde las familias y vecinos son los principales afectados

Saúl Núñez Amado, portavoz del PP en Mojados
Saúl Núñez Amado, portavoz del PP en MojadosPP Mojadosfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1fa472f4

El PP en el Ayuntamiento de la localidad vallisoletana de Mojados vuelve a poner el grito en el cielo ante la forma de actuar del equipo de Gobierno del PSOEcomprometiendo inversiones que se van a acometer sin que haya una asignación presupuestaria previa de lo que va a costar dicha actuación para poder cubrirla.

"No es la primera vez que lo hacen", advierte el portavoz popular Saúl Núñez Amado, en alusión a la obra de conexión a redes de telecomunicaciones en el Polígono Industrial Dehesa de la Villa, sito en la localidad, que asciende a la cantidad de 101.540 euros.

Desde el PP señalan que la semana pasada tuvo que celebrarse un Pleno Extraordinario donde los informes de Intervención del Ayuntamiento pusieron de manifiesto que dicha inversión "no tiene respaldo presupuestario” y, por lo tanto, “no existe consignación presupuestaria” para pagar la primera factura presentada por la empresa encargada de realizar la obra al término de ésta.

"Con los informes en contra de los técnicos del Ayuntamiento, el alcalde socialista de Mojados solicitó acordar en Pleno que se levantara el reparo que le puso la secretaría-intervención del Consistorio y que se proceda al pago antes de que transcurra el plazo de exposición pública y la modificación de crédito cobre plenos efectos”, asegura Núñez Amado, quien insiste en que se va a realizar el pago sin consignación presupuestaria "porque la partida aún sigue sin estar dotada de crédito”.

Por todo ello, el portavoz popular denuncia la "gestión irresponsable" esté llevando al Ayuntamiento a una situación muy preocupante económicamente, donde las familias y vecinos son los principales afectados”.

En ese mismo Pleno, según informan fuentes del PP, también se trataron otros temas como los cerca de 56.000 euros que se adeudan en actividades culturales, y el portavoz de la oposición interpeló al alcalde, Adolfo López, para que respondiera qué facturas se debían. Si bien, el primer edil se limitó a responder “que hay mucho sin pagar” sin concretar cuáles eran los conceptos.