Política municipal

El PP denuncia que el Ayuntamiento socialista de Soria "sigue sin tener Plan de Igualdad"

La concejal Begoña Redondo recuerda que es obligatorio para las administraciones públicas y las empresas de 50 o más personas trabajadoras

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Begoña Redondo
La concejal del PP en el Ayuntamiento de Soria, Begoña RedondoPP SoriaLa Razón

La concejala del Grupo Municipal del PP, Begoña Redondo, denuncia que el equipo de Gobierno municipal que preside el socialista Carlos Martínez "incumple reiteradamente" el imperativo legal de aprobar y registrar un Plan de Igualdad para todo el personal del Ayuntamiento de Soria. “Parece que el Ayuntamiento tiene mucho compromiso con la igualdad, pero no dentro del Consistorio", señala la edil, mientras recuerda que se trata de un requisito de carácter obligatorio para todas las administraciones públicas desde hace años según diversa normativa, que obliga al registro de todos los planes de igualdad, al margen de su origen y naturaleza.

En este sentido, Redondo apunta que la legislación establece que el registro de planes de igualdad es un trámite obligatorio para las administraciones públicas y las empresas de 50 o más personas trabajadoras.

Asimismo, recuerda que hace un año y medio, durante una Comisión Paritaria, el Grupo Popular preguntó por el Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Soria y el equipo de Gobierno contestó que se iba a elaborar desde la Concejalía de Igualdad. Más tarde, preguntaron si se había avanzado y si ya se había constituido la Comisión de Igualdad para la elaboración de este plan y la respuesta fue que todavía no estaba constituida.

"Quedan menos de tres meses para que termine la legislatura y sigue sin aprobarse el Plan de Igualdad para los trabajadores municipales", lamenta Redondo en declaraciones recogidas por Ical, para quien "es evidente" que les gusta más gritar detrás de una pancarta que cumplir con lo que dice la ley.

Por todo ello, la concejal del PP insiste en que la legislación establece que los planes de igualdad que se presenten para registrar deben estar vigentes y tienen que haber sido negociados con la representación legal de las personas trabajadoras. Además, explica que también se debe elaborar un diagnóstico y realizar una auditoria retributiva, que se debe informar a la plantilla del contenido y objetivos.

Finalmente, Redondo demanda una vez más al equipo de Gobierno que comience a trabajar en la elaboración del Plan de Igualdad.