Política

El PP denuncia que Segovia "no existe" para Sánchez

“El sanchismo es corrupción, mentira y subida de impuestos", advierte Elías Bendodo durante una visita a la capital segoviana donde pone en valor el cambio de gestión en el Ayuntamiento con mazarías tras 20 años de Gobiernos socialistas en la ciudad

Bendodo junto al alcalde José Mazarías y el Grupo Municipal del PP en Segovia
Bendodo junto al alcalde José Mazarías y el Grupo Municipal del PP en SegoviaPP segoviaLa Razón

El vicesecretario general de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral, Elías Bendodo, se ha acercado este lunes hasta Segovia para reunirse con el Grupo Municipal del partido en la ciudad del Acueducto, y analizar cuestiones de actualidad política en España, pero también de algunos de los proyectos pendientes por parte del Gobierno de España en la capital segoviana.

Así, por ejemplo, el dirigente popular se refería a proyectos como Prado del Hoyo que incluye un centro logístico llamado a atraer nuevas empresas que generen empelo y riqueza a la provincia, y que, según advertía el Ministerio de Industria está "saboteando" por los tres millones de euros comprometidos por Sánchez para este proyecto “decisivo” en la provincia de Segovia de los que nada se saben.

Además, Bendodo se refería al proyecto del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial, uno de los proyectos “megalómanos" del socialismo” en el que se invirtieron 30 millones de euros “que se quedaron en nada” y que, además, han evitado que el actual Ayuntamiento dirigido por José Mazarías ponga en marcha un proyecto vinculado a la Formación Profesional, informa Ical.

En este sentido, valoraba positivamente la utilización de este espacio como sede administrativa del propio Ayuntamiento, mientras que el alcalde aseguraba que en estos momentos se encuentran en el proceso de traslado.

"En el PP sabemos que los empleos lo crean las empresas y que la administración tiene que facilitar la llegada de estas empresas a la provincia”, decía el vicesecretario de Política Autonómica del PP, mientras ponía en valor la gestión del Partido Popular en Segovia "después de 20 años de gobierno socialista que han pasado factura a la gente”.

En este sentido, Bendodo señalaba que en la ciudad existía un ayuntamiento "completamente atascado" al que se le ha conseguido dar la vuelta reorganizando servicios de áreas como la de urbanismo, felicitaba al Ayuntamiento por la aprobación de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones y con obras como la reforma del mercado de Los Huertos, y avanzaba que gracias al impulso de la Junta está en marcha la ampliación del Hospital General de Segovia.

Por todo ello, y tras criticar que Sánchez castigue una tierra por el simple hecho de que los ciudadanos rechacen las políticas socialista, Bendodo pedía al Gobierno de España que, si no quiere ayudar, "al menos no ponga freno al desarrollo de la provincia", y deje a la gente emprendedora trabajar para hacer funcionar los proyectos puestos en marcha por el Ayuntamiento, Diputación y Junta.

“Donde no gobierna no invierte; y este es uno de los sellos de identidad del sanchismo”, denunciaba.

Corrupción y mentira

Por otro lado, Bendodo afirmaba que el "Sanchismo" se basa en "corrupción, mentira y subida de impuestos”, en alusión a las últimas medidas aprobadas por el Gobierno central, como la nueva tasa de basuras que obliga a los ayuntamientos a asumir su gestión.

Igualmente, criticaba la gestión del ministro de Transportes, Óscar Puentes, por los constantes problemas en la red ferroviaria. "Si se dedicara a gestionar los transportes no pasarían los desastres de la gestión ferroviaria”, decía, al tiempo que echaba en cara a Puente que haya dedicado tres minutos a las conexiones ferroviarias que Segovia merece, en referencia a la insuficiencia del aparcamiento de la estación del Ave de la ciudad y en los retrasos “constantes”, sumado a la suspensión de recorridos.

“Es una vergüenza que a una empresa con grandes trabajadores como Renfe, este gobierno esté arrastrando su buen nombre”, apuntaba Bendodo, para quien el ministro se está riendo de rodos los españoles diciendo que el tren está viviendo en España el mejor momento de su historia.

El alcalde de Segovia, José Mazarías, aseguraba que para Sánchez y para el PSOE, la ciudad segoviana "no existe", cuando para la Junta y el PP su desarrollo es prioritario.

Por eso, valoraba positivamente esta nueva visita de Elías Bendodo y su equipo a Segovia. "Es un recordatorio claro de que los segovianos sí contamos con un partido que se preocupa por el bienestar de los segovianos y el desarrollo de la ciudad, un referente que esperamos que, por el bien de todos, también esté, más tarde que pronto, en el Gobierno de España”, finalizaba.