Sucesos
Detenido un hombre en Burgos por agredir a su pareja en su vivienda
Se trata de un varón de 35 años
La Policía Local ha detenido a un hombre de 35 años por agredir a su pareja en el domicilio de ambos, en la capital burgalesa, han informado fuentes municipales.
La detención se produjo el 9 de febrero en la calle Calvario, en la zona sur de la ciudad, después de que una mujer llamara al servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León para informar sobre una supuesta agresión que había sufrido en el domicilio a manos de su pareja.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a una mujer de 29 años con signos evidentes de haber sufrido una agresión, según las mismas fuentes.
La mujer informó a los agentes de que estos hechos ya se habían repetido en diversas ocasiones, y que su pareja había detenida anteriormente por hechos similares. El hombre, que también se encontraba en el domicilio, reconoció que se había producido una discusión con su pareja, pero negó la agresión.
Tras realizar algunas pesquisas, los agentes detuvieron al hombre, que ingresó en los calabozos y ha quedado a disposición judicial.
Robo en Astorga
Por otra parte, la Policía Nacional investiga tras la denuncia de una mujer que afirmó haber sido víctima de un hurto en su domicilio de Astorga (León) por parte de dos hombres que se identificaron como técnicos del Ayuntamiento y le robaron 9.000 euros y joyas.
La Policía ha informado este jueves de que los supuestos trabajadores se ganaron la confianza de un familiar suyo y revisaron su domicilio con la excusa de detectar humedades para un informe de habitabilidad del Ayuntamiento. Posteriormente revisaron también el domicilio de la denunciante, situado en el mismo inmueble.
En un determinado momento, mientras uno de los falsos técnicos solicitaba a la víctima su colaboración para realizar unas mediciones, perdió de vista al otro, que aprovechó para vaciar los cajones del dormitorio principal y sustraerle varias joyas y dos sobres con 9.000 euros en efectivo.
La Policía ha advertido de que el modus operandi de estos delincuentes siempre es similar, primero controlan viviendas donde viven personas mayores, a ser posible solas y, cuando saben que se encuentran solas en casa, se personan en la vivienda, generalmente en parejas y vestidos con prendas de uniformidad y distintivos de empresas suministradoras de servicios.
Con la excusa de una revisión o comprobación, acceden al domicilio autorizados por el inquilino y, una vez dentro, fingen realizar esa falsa revisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar