Sucesos

Detenido un joven por agredir a un policía tras una pelea en Burgos

Un agente le iba a identificar tras haber participado en una pelea en plena calle

Vehículo de la policía local de Burgos
Vehículo de la policía local de BurgosLa Razón

La Policía Local de Burgos ha detenido a un joven de 27 años acusado de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, al agredir a un agente cuando le iba a identificar tras haber participado en una pelea con otros dos jóvenes en plena calle. Los hechos se produjeron en la Avenida del Cid adonde acudieron dos dotaciones de la Policía Local tras recibir el aviso de que se estaba produciendo una pelea entre varios jóvenes, han informado este martes fuentes municipales.

A su llegada, los agentes comprobaron que un grupo de tres hombres estaba discutiendo acaloradamente y los separaron en dos grupos. En las explicaciones ofrecidas a los policías, dos jóvenes aseguraron que el tercero se les había acercado en la Plaza Alonso Martínez de manera agresiva, con insultos e intención de provocar, hasta que había agredido por la espalda a uno de ellos.

Cuando los agentes intentaron identificar al presunto agresor, este mostró una actitud desafiante y agresiva y, finalmente, acometió varias veces contra uno de los agentes, al que golpeó en el pecho de forma violenta. Tras un forcejeo, en el que el joven opuso resistencia, fue detenido entre varios agentes.

El joven solicitó atención sanitaria y fue trasladado al Hospital Universitario de Burgos, donde arremetió verbalmente contra el personal médico y se negó a la atención. La Policía Local de Burgos lo acabó trasladando a los calabozos y quedó a disposición judicial acusado de un delito de atentado contra agente de la autoridad.