Sucesos
Detenido por pegar un puñetazo a un policía de Burgos
El agente sufre lesiones en la muñeca derecha
Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron a un varón 42 años de edad como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de autoridad, según informaron hoy fuentes policiales. Los hechos tuvieron lugar el pasado martes, 3 de octubre, cuando sobre las 16 horas se recibió un aviso del 112 en el que se informaba de que en la calle Lealtad se encontraba un varón tendido en el suelo.
Rápidamente una dotación de la Policía Local de Burgos se personó en el lugar e intentó entrevistarse con esta persona que en todo momento se mostró poco colaboradora y agresiva, no queriendo facilitar sus datos, haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que tenían la certeza de que había estado involucrado en una pelea.
Asimismo, se negó en reiteradas ocasiones a identificarse, hasta que de manera sorpresiva acometió lanzando un fuerte puñetazo contra uno de los agentes que, realizando una maniobra esquiva, logró evitar que impactará en el rostro, sufriendo lesiones en la muñeca derecha donde finalmente impactó el golpe. Ante tales hechos, se procedió a la detención de este hombre de 42 años como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de autoridad.
Y la Policía Nacional ha detenido en Valladolid a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia en el barrio de las Delicias. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo cuando el ladrón asaltó a otro varón, agarrándole por el cuello para tirarle al suelo, momento que aprovechó quitarle del bolsillo de su pantalón la cartera.
La víctima no logró ver a su agresor, al ser atacado por la espalda, pero sí dos testigos de lo ocurrido que acudieron en su ayuda y dieron aviso a la Policía Nacional. El varón tenía lesiones en la cara, de las que sangraba abundantemente, por lo que los agentes solicitaron la presencia de una unidad del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, quien, tras una exploración inicial, valoró la necesidad de trasladar a la víctima al Hospital Clínico Universitario.
Los agentes iniciaron una inspección por las inmediaciones del lugar de los hechos, localizando en la puerta de un bar cercano a un varón que respondía a las características del autor. Tras ser identificado como el presunto autor de los hechos, los agentes lo detuvieron por un delito de robo con violencia. El detenido ha pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar