Economía

La Diputación de Palencia mejora la empleabilidad de los universitarios en empresas de la provincia

La institución provincial aprueba un acuerdo con la Fundación de la Universidad de Valladolid por un valor de 60.000 euros

Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, presidida por Ángeles Armisén
Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, presidida por Ángeles ArmisénDiputación de PalenciaDiputación de Palencia

La Junta de Gobierno de la Diputación de Palencia, que preside Ángeles Armisén, ha dado el visto bueno al convenio entre la Diputación palentina y la Fundación Universidad de Valladolid por importe de 60.000 euros para la mejora de la empleabilidad de los titulados universitarios en empresas y entidades del Tejido Empresarial de la provincia de Palencia.

A través de este convenio la institución provincial palentina contribuye en el coste que supone la realización de las prácticas por una decena de personas tituladas universitarias, en lo que se refiere a los gastos de gestión y pago del programa de estancias no laborales.

Ambas entidades colaboran (una vez que se ha modificado el nombre de Fundación General Universidad de Valladolid a Fundación Universidad de Valladolid) anualmente. Se prepara ya la convocatoria para que las empresas/fundaciones soliciten las prácticas durante los meses de septiembre y octubre y se ofrecerán un mínimo de diez estancias en prácticas al 80% de la jornada laboral de la Entidad de Acogida, según convenio de aplicación en cada una de ellas, con una duración máxima de 6 meses ininterrumpida, en el período comprendido entre enero y octubre de 2025.

El importe mensual de cada beca se establece en 802,81 euros brutos al mes.

En el apartado de DESARROLLO SOCIOECONÓMICO se aprobó el convenio de colaboración por importe 71.190 euros con la Cámara Oficial de Comercio e Industria, que tiene como finalidad promocionar el comercio minorista de proximidad y fomentar el consumo en él, así como promocionar la marca de calidad Alimentos de Palencia, mediante una campaña de reactivación comercial.

La campaña se dirigirá a los comercios minoristas de alimentación ubicados en el medio rural de la provincia de Palencia, en municipios de menos de 10.000 habitantes, así como a todos los comercios adheridos a la marca “Alimentos de Palencia”, que se inscriban.

En el apartado de SERVICIOS SOCIALES, se vio a favor el convenio de colaboración con el ayuntamiento de la capital para el mantenimiento de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de violencia de género y menores a su cargo, por importe de 9.000 euros.