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Economía

Las diputaciones de Valladolid y Barcelona intercambian experiencias sobre el servicio de cajero móvil

El vicepresidente Víctor Alonso visita las instalaciones de Prosegur en la capital catalana para conocer el "back office" de la operativa del servicio que se ofrece en tierras vallisoletanas

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, intercambia experiencias con responsables de la institución provincial de Barcelona Diputación de ValladolidDiputación de Valladolid

La Diputación de Valladolid mantuvo diferentes reuniones con la institución provincial barcelonesa para compartir las experiencias en torno al servicio de Cajero Móvil instaurado por ambas administraciones, así como posibles ámbitos de mejora en ambos sentidos.

Para ello, el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, se trasladó hasta Barcelona donde se reunió con el vicepresidente segundo y responsable del Área de Buen Gobierno, asistencia Local y Cohesión Territorial de la Diputació de Barcelona, Dionís Guiteras i Rubio.

La provincia de Valladolid fue la primera en conseguir que todas las personas tengan la oportunidad de sacar dinero en su municipio. Una experiencia que ha llamado la atención de otras administraciones, siendo la Diputació de Barcelona la primera en implementar el mismo servicio, tras diferentes encuentros técnicos y tras su visita, en marzo de 2023 al municipio de Canalejas de Peñafiel para observar in situ el funcionamiento de este innovador servicio público.

Antes del encuentro en la Diputació de Barcelona, Víctor Alonso visitó las instalaciones de Prosegur Barcelona con el objetivo conocer el ‘back office’ que dan las áreas operativas encargadas de la gestionar la actividad del día a día del Cajero Móvil de la Diputación de Valladolid.

En concreto, se ha mostrado cómo se realiza y controla la programación, cómo se monitoriza la geolocalización y se coordinan las incidencias, así como las actuaciones tecnológicas que ha tenido que realizar la empresa para mantener de forma permanente la conexión y poder desarrollar el servicio en la totalidad del territorio provincial.

Otros aspectos relevantes de la visita han sido conocer cómo se gestiona, opera e informa todos los movimientos físicos del dinero y se introduce toda la información contable dentro del sistema bancario.