Premios CEOE
Los empresarios palentinos premian el buen hacer de Cicrosa Hidráulica S.L
La compañía, fundada en 1989, fue pionera en España al editar el primer catálogo de cilindros estándar
Los empresarios palentinos han reconocido el buen hacer de la empresa Cicrosa Hidráulica S.L, dedicada desde hace casi 35 años a la fabricación y desarrollo de Cilindros Hidráulicos para múltiples aplicaciones, con el VIII Premio ‘Trayectoria Empresarial' de la CEOE de Palencia que ha recogido este miércoles su gerente Elena Becoechea.
La compañía fue pionera en España al editar el primer catálogo de cilindros estándar y, desde desde entonces, ha mantenido un stock permanente de aproximadamente 10.000 piezas de todas las referencias incluidas en el mismo.
"Nos ha hecho una especial ilusión recoger este reconocimiento", decía la gerente, mientras reafirmaba su compromiso para con Palencia y Castilla y León y anunciaba que están trabajando ya en nuevos proyectos para “generar empleo y riqueza” en la provincia.
“Nos estamos abriendo a nuevos mercados y vamos a empezar a trabajar con robótica colaborativa”, aseguraba Becoechea, mientras ponía a la apuesta por la innovación de la empresa, la internacionalización y una constante inversión, como claves del éxito de la firma.
Por su parte, el presidente de la CEOE Palencia, José Ignacio Carrasco, confíaba en que este reconocimiento sirva de “revulsivo” y les anime a seguir creciendo. Una idea que compartió también el presidente de la entidad a nivel regional, Santiago Aparicio, quien, por otro lado, lamentaba que la sociedad tenga una “percepción equivocada” de los empresarios pese a que “son generadores de empleo y riqueza”.
En este acto también participaba el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien añadía a todo lo anterior que son las empresas las que contribuyen al Estado del bienestar. “Sin ellas sería imposible y tampoco habría empleo”, apuntaba. Por ello, afirmaba que lo que tienen que hacer las administraciones es propiciar un clima favorable para su creación y consolidación.
La primera ubicación de la firma fue una pequeña nave de mil metros cuadrados en el Polígono Industrial de San Cristóbal de Valladolid. Posteriormente, en 1998 duplicó sus instalaciones hasta que llegó un momento en el que fue imposible seguir ampliando.
De ahí que en enero de 2002 tomaran la decisión de trasladarse a las nuevas instalaciones en Dueñas (Palencia) donde, después de diversas ampliaciones, cuentan con 15.000 metros cuadrados de fábrica y oficinas, más 10.000 metros cuadrados adicionales para futuras ampliaciones. Se eligió Palencia como sede de la nueva planta por decisión personal de su fundador, Jesús Becoechea Gómez, originario de la provincia.
En los últimos años, su constante inversión en I+D+i ha cristalizado en diversas mejoras técnicas. Sin embargo, lo que ha resultado realmente revolucionario a nivel mundial es la aplicación de la tecnología láser para la soldadura de cilindros hidráulicos – sistema patentado – siendo a fecha de hoy la única empresa a nivel mundial que aplica la tecnología láser en el soldeo de cilindros hidráulicos. A lo lago de los años, Cicrosa también ha participado en varios proyectos de investigación y desarrollo industrial, tanto a nivel europeo como nacional, tratando de mejorar los procesos de fabricación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar